Gabriela Figueroa: "Mendoza no se debe arrodillar ante Buenos Aires"

Así lo afirmó la candidata a diputada provincial por el frente Vamos Mendocinos en diálogo con Radio U.

Gabriela Figueroa: "Mendoza no se debe arrodillar ante Buenos Aires"

Foto: MDZ Online

Sociedad

Dale!

Radio U

Radio U

Publicado el 01 DE NOVIEMBRE DE 2021

Gabriela Figueroa, candidata a diputada provincial por el frente Vamos Mendocinos, habló en Radio U de la propuesta de su espacio de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Destacó la importancia de las terceras fuerzas políticas.

"Esperábamos captar el voto en blanco, el `voto bronca`. Nos dimos cuenta de que las personas identificaban al oficialismo local como la alternativa del peronismo. Hay que bucear en política e interiorizarse. Por más que aumente el porcentaje de Cambia Mendoza, ese senador nacional por la minoría siempre ingresa, en este caso, Sagasti. Es un juego de ajedrez medio complicado. Si los resultados de las PASO siguen así, en Mendoza no habría tercera fuerza", afirmó la candidata. 

En esa línea, habló de su compañera y candidata a senadora provincial, Laura Carbonari. "Con Laura nos conocemos hace más de 30 años, toda una vida de hacer muchas cosas juntas. Desde el periodismo, queremos aportar algo a la política. Si tengo la posibilidad de ser diputada provincial, me pondré a estudiar y a escuchar a las personas", dijo.

"A los partidos chicos no nos dan lugar en ningún lado. Si los medios públicos tomaran como bandera en las elecciones las propuestas de todos los partidos, estaría bueno. No se debaten las propuestas en los departamentos. El rol del medio público lo pagamos entre todos y no les dan la voz a todos", enfatizó Figueroa. 

La propuesta de Vamos Mendocinos es amplia. Al frente lo integran la Coalición Cívica, el Partido Demócrata y el Partido Éxito (MendoExit). "Tantos años de estar en el poder y con el resultado de las PASO, me parece que no es bueno ni sano, sea el partido que sea, tener tanto poder. No hace bien. Nosotros nos tenemos que plantear que en una Legislatura donde la mayoría la tiene el frente Cambia Mendoza, los legisladores hacen lo que diga el Gobernador y eso no es sano. Mechi Llano, diputada provincial, presentó proyectos interesantes, pero está sola porque está polarizada la Legislatura. Nos basamos en una Mendoza que no se debe arrodillar ante Buenos Aires y trabajar por y para los mendocinos", cerró. 

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Gabriela Figueroa.

    Candidata a diputada por el frente Vamos Mendocinos

Fuente: Unidiversidad

gabriela figueroa vamos mendocinos paso mendoza