Gabriela Martínez, bajista de Las Pelotas: "El factor humano es lo más importante en la banda"

La también voz femenina que brilla en la formación rockera liderada por Germán Daffunchio desde 1993, habló con Unidiversidad y contó por qué fue tan importante pisar otra vez suelo mendocino.

Gabriela Martínez, bajista de Las Pelotas: "El factor humano es lo más importante en la banda"

Gentileza: Municipalidad de Godoy Cruz

Espectáculos

Unidiversidad

Rocío Vega

Publicado el 12 DE DICIEMBRE DE 2021

Gabriela Martínez, voz femenina y bajista comentó sobre el nuevo disco que hicieron durante la pandemia y cómo, después de 30 años, la mística sobre el escenario sigue intacta. La banda hizo su último show del año en la Fiesta de la Cerveza.  

La banda liderada por Germán Daffunchio cerró la segunda noche de la Fiesta de Cerveza con un show eléctrico y  un recorrido de sus mejores canciones. La banda oriunda de Buenos Aires volvió por tercera vez, luego de su paso por el 2011 y 2017.

“Es súper especial volver a tocar en Mendoza, en este escenario. Es nuestro segundo show eléctrico en dos años, tiene un plus y es el último de 2021”, comentó  la cara femenina de Las Pelotas y agregó que volver a Mendoza por tercera vez a un evento tan importante y masivo como la Fiesta de la Cerveza es un plus tras las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.  

“Versiones Desde Casa es una fotografía de la pandemia, hicimos un disco desde la casa a kilómetros de distancia para mantenernos juntos a través de la música”, contó Gabriela sobre el proyecto que nació de manera terapéutica por el encierro que estaban viviendo debido al Covid.

Con 30 años de historia, Las Pelotas es una de las bandas más importantes y reconocidas del país. “Lo más importante en una banda, luego de tantos años, es el factor humano y la energía que se apodera de todo el grupo”, dijo Martínez con respecto a la relación que tienen arriba del escenario tras tantos años juntos.

El reencuentro con el público mendocino se produjo pasadas las 23 y tocaron un total de 27 canciones ante una multitud que no solo disfrutó de un show eléctrico alucinante sino que degustó de comidas, bebidas y de 5 bandas mendocinas que tocaron antes.

Una agrupación de más de tres décadas en la que conviven figuras y fantasmas como el de Luca y su amigo y primer frontman, el carismático y descomedido Alejandro Sokol. También detrás del liderazgo de Germán Daffunchio. Pero, a pesar de la rotación de Las Pelotas –y del rock argentino, en general–, Gabriela mantiene su lugar y las piezas en su lugar desde su llegada, en 1993.