Ganancias: el Gobierno obtuvo el sí de los gobernadores

Hubo apoyo al acuerdo que se había pactado esta semana entre el Ejecutivo nacional y CGT. No se recortarán fondos a las provincias en 2017

Ganancias: el Gobierno obtuvo el sí de los gobernadores

Nacional Unidiversidad / Publicado el 20 DE DICIEMBRE 2016

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó el acuerdo con los gobernadores sobre el impuesto a las ganancias. Esto, con la idea de tratarlo este miércoles en el recinto del Senado y el jueves en el de Diputados, para su sanción definitiva, después de finalizar la reunión con los gobernadores.

Frigerio garantizó a los gobernadores que no les recortará fondos. Afirmó esta tarde que la diferencia fiscal que generará a las provincias el nuevo proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias de acuerdo a lo estipulado en el Presupuesto 2017 va a ser cubierta con una parte de los  ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que se financia con el propio tributo.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario precisó que una de las principales fuentes de financiamiento del proyecto de modificación del tributo va a ser a través "del impuesto al juego", con el que pretenden recaudar "6 mil millones de pesos".

Frigerio también puntualizó que este martes van a intentar conformar "la Comisión de Presupuesto del Senado y despachar el proyecto para que sea tratado en el Senado el día de mañana, y que esa media sanción se convierta en ley en la Cámara de Diputados el día jueves".

Frigerio, destacó hoy el "compromiso y la responsabilidad" de "la mayoría de los gobernadores" en el tema del impuesto a las Ganancias y aseguró los mandatarios ayudaron al Gobierno "a parar la pelota y reencauzar" el proyecto "muy malo" que había logrado media sanción en la Cámara de Diputados.

El funcionario nacional enfatizó el principio de acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y la CGT sobre el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias, iniciativa que fue presentada a los mandatarios provinciales en la Casa Rosada.

Fuentes: DyN y Télam