"Ganar, gustar y gobernar", un libro muy real

La publicidad, el marketing y la televisión son los grandes pilares de la política comunicacional, vitales para los tiempos modernos en la sociedad. Twitter, un estado de Facebook, un like, un comentario hoy se han transformado en grandes consultores por los expertos en política.

"Ganar, gustar y gobernar", un libro muy real

Ganar, Gustar y Gobernar, muestra una realidad muy real

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Martín Arrojo, Belen Rizzi, Gonzalo Cortez, Cristian Solis, Lucila Rodríguez / Publicado el 24 DE ABRIL 2017

Gonzalo Arias es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), ha realizado estudios de posgrado en la FLACSO y la Universidad Complutense de Madrid referidos a la comunicación, la opinión pública y la gestión pública.

“Este libro, 'Ganar, gustar y gobernar' intenta mostrar alguno de los hilos de la comunicación política en este tiempo", dijo el especialista, quien también explicó la función de los consultores. “Son muy usuales los prejuicios, ellos tienen como tarea definir estratégicamente y trabajar con los grupos de comunicación de los gobiernos, en este caso en la construcción de un relato comunicacional que va de la mano con la política de turno que plantean, intentar convencer a los ciudadanos de que están haciendo las cosas bien”.

Y finalizó, “No hay un camino para ser exitoso en las redes sociales ni en la comunicación. Tiene que ver con los diferentes posicionamientos que tienen los políticos, en este caso Trump y Macri, y que justamente la sobriedad de Macri y por otro lado la discrecionalidad de Trump, habla de las diferentes maneras que llegaron a la presidencia”.

                                                           

  • Entrevista a Gonzalo Arias.