Ganar para soñar

Es lo que tendrá que hacer el Chacarero para seguir con chances de clasificación. La cita es el domingo desde las 11 de la mañana ante Luján en la Guarida del León. Con cambio de esquema y dos modificaciones, Sergio Martínez y Antonio Guerrero preparan el equipo para otra final.

 Ganar para soñar

El León continúa con chances de clasificar. | Foto: Gentileza Prensa ACSM.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 03 DE NOVIEMBRE 2017

Si bien San Martin ya dejó pasar la oportunidad más clara de meterse en la pelea por clasificar ante Pacífico, los resultados ajenos le dieron vida y todavía cuenta con posibilidades matemáticas de resistir hasta el final. Por eso en el plantel aún son optimistas y creen que se pueden dar los resultados. Primero se debe dar un empate el sábado en el partido de Montecaseros y Pacífico, después el León deberá hacer lo propio y ganar ante Luján.

“Siempre que haya vida hay que pelearla; nosotros pensamos en nosotros, pensamos en que San Martin tiene que hacer las cosas bien y el resto, como siempre digo, es fútbol y cualquier cosa puede pasar”, expresó Antonio Guerrero que mantiene las esperanzas y entrega un mensaje optimista de cara al sprint final de esta primera fase del Federal B.

Por eso, para enfrentar a los del Bajo y permitirse soñar, el Gallego junto al “Pucho” Martínez dispondrán dos modificaciones respecto al equipo que cayó ante Pacífico en Alvear: Maxi Sandoval volverá a ser el segundo marcador central en lugar de Julián Moyano y Juan Echarri ingresará por Leandro Conil. También habrá cabio de esquema. En busca de ser un equipo más vertical y encontrar profundidad, el cuerpo técnico cambiará del 4-4-2 al 4-3-3.

Así, el once del León para enfrentar a Luján será: Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maxi Sandoval, Franco Orué; Federico Illanes, Federico Martin, Franco Coca; Juan Echarri, Javier Villaseca y Emiliano Tabone.

El que vuelve a ser titular después de varios encuentros es Juan Echarri. El delantero cordobés no pudo mostrar su mejor versión en este torneo y espera poder cambiar la imagen ante el Granate: “Ojalá pueda hacer bien las cosas y que el domingo tengamos un buen resultado, nos quedan tres partidos y tenemos que ganar los tres para poder ilusionarnos con algo, primero hay que ganar el domingo y ojalá se nos den los resultados para poder seguir prendidos”.

Maxi Sandoval volverá al equipo luego de cumplir una fecha de suspensión por la expulsión ante Montecaseros. El defensor juninense que se perdió el duelo con Pacífico habló del momento y la dificultad que ha tenido su equipo para ganar de local, pero no así de visitante: “Nosotros tenemos que esperar que Montecaseros y Pacifico empaten para ganar en casa y seguir con chances en lo que queda del torneo”, y agregó: “Uno cuando arranca el torneo siempre espera sacar la mayor cantidad de puntos como local, a nosotros no se nos ha dado, hemos sacado muchos puntos de visitante y de local nos ha ido muy mal; estaría bueno que en estas dos últimas fechas logremos ganar en casa para cambiar la imagen y darle una alegría a la gente”.

El Chacarero recibirá a Luján el domingo desde las 11 de la mañana. La razón del horario: El Superclásico entre River y Boca que se juega desde las 18. El árbitro del encuentro será Sebastián Márquez, secundado por Adriel Araya y Lucas Rio de la Liga Mendocina.

El resto de la fecha

Montecaseros recibirá a Pacífico el sábado desde las 17, en el partido más atractivo de la fecha. El domingo Huracán de San Rafael será local de Andes a partir de las 11 de la mañana, mismo horario para el encuentro que se jugará en Villa Mercedes entre Jorge Newbery y La Libertad. Por su lado, Palmira será anfitrión de Rodeo del Medio desde las 15.30.

La tabla

Huracán SR, 26; Pacífico y Montecaseros, 25; Atlético San Martin y Andes, 20; Atlético Palmira, Jorge Newbery (VM) y La Libertad, 17; Rodeo del Medio, 15; Luján Sport Club, 14.

 

Escuchá a continuación las declaraciones de los protagonistas.

 

Audios

  • Antonio Guerrero.

    Integrante del CT de San Martín Mza.

  • Juan Echarri.

    Jugador de San Martín Mza.

  • Maxi Sandoval.

    Jugador de San Martín Mza.