Gastón Alto: “Es un orgullo representar a Mendoza”

El tenista de mesa conversó con El Suplementario sobre su clasificación, preparación y sus objetivos para la cita mundial.

Gastón Alto: "Es un orgullo representar a Mendoza"

El mendocino participará por primera vez en una cita olímpica. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Juegos Olímpicos / por Agustín Zamora para Radio U / Publicado el 21 DE JULIO 2021

La provincia contará con cinco representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Uno de ellos es Gastón Alto, el jugador de tenis de mesa que desde hace unos años representa al país en competencias internacionales. Respecto a este desafío comentó: “Las sensaciones son de alegría. Hace mucho  tiempo esperaba esto. Se me dio ahora con 35 años”.

Para llegar a Tokio tuvo un largo camino: “Comencé a jugar liga en Alemania durante tres años y en Portugal los últimos meses. Estuve entrenado en Europa ya que la mayoría de las competencias están acá”.

Sobre estar en el grupo selecto de cinco mendocinos/as que nos representan en la capital japonesa, manifestó: “Es un orgullo representar a Mendoza y al país”. En cuanto a si la provincia le (y les) dio apoyo, comentó: “He recibido apoyo de la Subsecretaria de deporte, en el último año y espero que en el próximo ciclo olímpico se repita”.

Respecto a sus objetivos sostuvo que van “llegar en un buen nivel, que lo estamos haciendo”, además afirmó que buscarán “avanzar la primer ronda. Esperemos que nos toque un buen sorteo”.

Los protocolos son rígidos, y así nos contó cómo será durante la competencia: “Tenemos que testearnos seguido, no sé si todos los días. No podemos salir de la Villa y no tengo idea si podremos ver otros deportes en los tiempos libres”.

Finalmente, dejó un mensaje para todos los amantes del tenis de mesa: “Es un deporte lindo, no es de contacto, donde hay que resolver en milésimas de segundos. Hace bien a la mente. Practicándolo en un club con un profe que te dé un par de tips, se aprende rápido. No hay que frustrarse por un mal resultado o tener malos días de competencias, continuar y no dejar. Disfrutar del deporte”.

Toda la actividad, el día a día y las vivencias de Gastón, su cuerpo técnico y lo que Tokio deje, podés seguirlas en su Instagram oficial: @gastonaltooficial

 

A continuación escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Gastón Alto.

    Jugador de tenis de mesa y deportista olímpico.