Gatto le arruinó la fiesta al Botellero

Maipú fue superior y dominó el encuentro de principio a fin pero no supo liquidarlo, y de la mano de un ex cruzado Gutiérrez lo empató a cinco del final.

Gatto le arruinó la fiesta al Botellero

Foto: prensa Deportivo Maipú

Deportes

Coberturas especiales

Fútbol - Federal A

Radio Abierta

Gonzalo Núñez y Julieta Miranda

Publicado el 02 DE OCTUBRE DE 2017

En calle Vergara, el elenco de Bermegui recibía a Gutiérrez con la premisa de mejorar el nivel mostrado ante Huracán y Gimnasia, donde no pudo ganar ni convertir goles. La realidad del “perro” no distaba para nada de la de su clásico rival, ya que venía de caer ante Unión de Villa Krause y San Lorenzo de Catamarca.

El partido comenzó doce minutos después de la hora estipulada, y ya a los 4 minutos Vizcarra se ganaba  la amarilla por una falta dura a Vuanello. El partido era muy disputado en la mitad de la cancha y ninguno de los dos lograba generar juego. Antes de los 20 minutos Vizcarra volvía cometer una falta digna de amonestación y debía irse expulsado pero Novelli decidió perdonarlo y no mostrarle la tarjeta.

Poco le importó la grosera omisión del árbitro al Cruzado porque a raíz de esa falta llegó el primer gol del partido y también el primero de Maipú en el Federal A: desde la izquierda de su ataque, Amaya impulsó un tiro libre que quedó bollando en el área chica, y entre medio de tantas piernas, apareció la de Lucas Masoero para impulsar el balón hasta el fondo de la red.

A los 24 pudo haber llegado el golpe de knock out del Cruzado: Genaro Vuanello eludió a la defensa, y si superaba a Nievas podría haber quedado en un mano a mano ante Martínez Gullota, pero el 6 del celeste logró encerrarlo con premura contra la banda y desbaratar el ataque.

A los 28 llegaría otro fallo polémico de Novelli: Vizcarra sujetó por detrás a Federico Almerares dentro del área y ambos cayeron al suelo pero el colegiado decidió cobrar falta en ataque del ex  delantero de River.

Bajo un calor abrazador, el árbitro pitaba el final del primer tiempo. Gutiérrez debía cambiar radicalmente su actitud si quería obtener, por lo menos, su primer punto del torneo: Juncos no aparecía y tanto Ricky Gómez como Emmanuel Díaz no le podían hacer llegar la pelota a Gatto. Por su parte, con tan sólo mantener el nivel de la primera mitad y ser un poco más tajante en los metros finales, Maipú cosecharía los primeros tres puntos sin mayores sobresaltos.

La segunda mitad comenzaba con caras nuevas: en el local ingresó Matías Persia en lugar de Genaro Vuanello y el elenco celeste, Vizcarra le dejaba su lugar a Leo Alesci.

Casi todo el segundo tiempo fue un calco del primero. A los 10, Perico Ojeda culminó con un remate desviado una jugada bien comandada por Amaya. El negro comenzaba a mostrarse como el jugador más determinante y claro del partido.

Diez minutos más tarde, Almerares cabeceó un centro de Amaya pero “Wally” Martínez Gullota contuvo la pelota en dos tiempos. El show del “negro” continuaba: eludió a dos jugadores, abrió la pelota para Roques y después de que  el lateral se la devolviera, sacó un remate fortísimo desde el punto penal y el arquero del "Cele" volvía a vestirse de héroe para volar y sacar la pelota al córner. El “Ole” bajaba de la tribuna cada vez que el 10 tocaba la pelota.

Tan sólo una sola jugada clara tuvo Gutiérrez y con eso le bastó para amargarle el domingo al rival: Ricky Gómez envió un centro desde la izquierda, que Alesci le bajó de cabeza a Gatto, para que el 9 sacara un remate inatajable al palo derecho de Vistarop y así cerrar el empate a los 41 de la segunda etapa.

Un ex Maipú enmudecía al Omar Sperdutti y lo que en su momento fueron aplausos y vitoreos  se convirtieron en reproches para el equipo y caras largas. “Los goles que no se convierten en arco ajeno, son recibidos en el propio”. Dicho y hecho.

Poco tiempo para lamentarse va a tener el Cruzado, ya que el miércoles visitará a Unión de Villa Krause. Por su lado, después de este empate con sabor a victoria, "el Perro" recibirá a Estudiantes de Rio Cuarto por la 4ta fecha de la Zona 2 del Federal A.

 

Formaciones

Maipú (1): Vistarop; F. Rodríguez, Masoero, Rudisi, Roques; Parra, E. Fernandez, Ojeda; Amaya; Almerares, Vuanello.

Gutiérrez (1): Martínez Gullota; Vizcarra, Sanguinetti, Nievas, Elio Díaz; Capurro, Vélez, Emmanuel Díaz; R. Gómez, Gatto, Juncos.

Cambios

Maipú: Persia por Vuanello; Carabalí por Rudisi, Garrido por Amaya.

Gutiérrez: Alesci por Vizcarra; Sanfilippo por Vélez; Barrientos por Emmanuel Díaz.

Amarillas

Maipú: 33 PT Rudisi; 6 ST Parra;  

Gutiérrez: 4 PT Vizcarra

arenga fútbol federal a maipú gutiérrez bermegui abaurre amaya