Gianfranco Leiva: “La esperanza nunca la vamos a perder”

El juvenil de Huracán Las Heras, en la previa del encuentro contra Olimpo, dialogó con El Suplementario sobre el presente del Globo y la posibilidad de entrar al reducido.

Gianfranco Leiva: "La esperanza nunca la vamos a perder"

Leiva, con el pantalón número once, festeja su primer gol con la camiseta de Huracán. Foto: gentileza Martín Pereyra.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Huracán Las Heras se juega, el próximo sábado, su última oportunidad de meterse entre los ocho primeros de la Zona A del Federal A. El rival que se viene es Olimpo, uno de los mejores equipos de la categoría, que se encuentra segundo (con 43 puntos) y peleándole el primer puesto a Deportivo Madryn. Este encuentro será en el General San Martín, el sábado a partir de las 16 horas, con el arbitraje de José Díaz.

La última derrota sufrida de visitante contra Madryn, no solo pegó fuerte por el resultado sino también por las bajas para el próximo partido. Matías Minich va a tener que hacer malabares para armar el equipo: a las bajas de José Méndez y Fernando Núñez (ambos por lesión), se suman la suspensión de Fabricio Ojeda y Juan Manuel Marital. Estos dos últimos fueron expulsados contra el puntero de la zona y no podrán ser de la partida contra Olimpo. Aron Agüero o Lautaro Talamoni son variantes para el lateral derecho, mientras Cristian Medina es la única alternativa que queda para el lateral izquierdo.

Ante esta situación de suspensiones y muchos lesionados que ha sufrido el Globo, el DT ha tenido que recurrir a muchos pibes del club que le han respondido con creces. Uno de ellos es Gianfranco Leiva, el juvenil de 20 años que debutó con un golazo de volea en la victoria contra Sol de Mayo de local, y volvió a ser titular contra Deportivo Madryn.

Con respecto al último partido, Leiva declaró en El Suplementario: “No esperábamos un partido así, nos hicieron el gol antes de los 10 minutos y nos golpeó mucho. Nos quisimos recomponer y nos echan antes de los 30’ a un jugador. Nos fuimos al descanso perdiendo 1 a 0 y con un jugador menos. Sabíamos que el segundo tiempo nos iba a costar. Después no echan a otro y nos hacen otro gol, ahí el partido se puso muy difícil para nosotros y fácil para ellos”. El Globo tiene 24 puntos y se encuentra a 9 del último clasificado, Ferro de General Pico. “La esperanza nunca la vamos a perder. Quedan muchos puntos en juego, estamos a nueve puntos de clasificar al reducido y la esperanza siempre la tenemos”, destacó el futbolista de 20 años.

Sobre las diversas complicaciones que ha tenido Matías Minich para armar el once, Gianfranco explicó que han tenido muchos lesionados y que eso complica a Matías para armar el equipo, son un plantel corto y con las dos expulsiones se va a complicar, pero que tienen que seguir trabajando porque es un partido muy importante. Finalmente, habló de sus expectativas para el próximo encuentro: “Al equipo lo veo bien, sabemos que va a ser un partido muy difícil porque ellos vienen peleando la punta con Madryn. Nosotros vamos a meternos en nuestro partido, sabemos que necesitamos los tres puntos y estamos jugando en casa. Si jugamos como contra Sol de Mayo, vamos a tener un buen resultado”.

deportes fútbol federal a 2021 huracán las heras gianfranco leiva globo mendocino el suplementario