Ferrari: “Somos Godoy Cruz y hay que anteponerse y ser más fuertes”

Luego del empate ante Rosario Central, el defensor del Tomba analizó lo que dejó el partido y los objetivos del Gallego y el equipo con respecto a lo que se viene.

Ferrari: "Somos Godoy Cruz y hay que anteponerse y ser más fuertes"

El Tomba entrenó en Coquimbito pensando en Platense. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 04 DE MARZO 2021

Con la mente puesta ya en lo que será el encuentro con Platense este sábado a las 17.10hs en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz retomó los entrenamientos el pasado martes a su regreso de Rosario. En este contexto, y posterior al punto obtenido de visitante, el defensor Gianluca Ferrari contó qué fue lo que les dejó el partido entre sanciones no cobradas (la última jugada debió ser expulsión para el Fatu Broun, arquero de Central), alguna que otra mano milimétricamente medida, y el empate que otorgó a Godoy Cruz tan solo un punto fuera de casa.

“El Gallego nos dijo que si hubiésemos arrancado, el partido con Central, como arrancamos el segundo tiempo el tiempo el resultado probablemente hubiese sido otro porque ese segundo tiempo lo arrancamos haciéndonos más cargo del partido, lo fuimos a buscar”, sostuvo Gianluca respecto de la actitud con que Godoy Cruz salió a buscar los tres puntos en la segunda parte, en la cual habría polémicas y un condimentado complemento. Sin ahondar mucho en el desempeño del árbitro, el defensor comentó: “Más allá del arbitraje, somos Godoy Cruz y hay que anteponerse y ser más fuertes. Respecto al juego con esa intensidad el Gallego quiere que juguemos, sin importar la cancha o el rival; para el sábado queremos plantear lo mismo y salir a buscar el partido contra Platense”.

En esta misma línea el jugador reflexionó sobre la calidad del gran técnico que tiene a la cabeza el Expreso. “Al Gallego le gustan los equipos intensos, trabaja mucho. Es un gran técnico y espero que el planteo que quiere llevar lo podamos llevar a cabo nosotros. Además, en lo personal, como él fue defensor en su carrera igual que yo, me da muchos consejos, me ayuda mucho y eso está muy bueno”.

Respecto a lo que va a ser el encuentro con Platense, rival cercano en la tabla de promedios, Ferrari sostuvo que “va a ser un partido luchado, de segundas pelotas, divididas. La realidad que es un partido de seis puntos por lo que nos da en la tabla de promedios a nosotros y a ellos. Por eso hay que salir y tratar de ganar y más en nuestra casa, que el objetivo va a ser ganar e interponernos a Platense”. Asimismo, el defensor agregó: “Trato de mirar el promedio para ser consciente de donde estamos, cada punto vale oro y más para nosotros. Cada punto que saquemos hay que defenderlo a morir”.

El próximo partido será en casa, en el Malvinas pero todavía sin la calidez del público tombino y eso se hace sentir para el defensor y plantel bodeguero. “Que no haya público no nos desconcentra pero sí es raro y es muy distinto a jugar con público. Cuando jugás de local tenés la gente que te alienta, te tira para adelante y eso te influye, obviamente también cuando vas de visitante. Es raro pero hay que acostumbrarse y más si viene para largo”. Sin embargo, zaguero central de la nómina titular tombina, sostuvo que “los hinchas se hacen sentir. Por redes sociales o lo que sea”.

 Por último, y en cuanto al equipo puertas adentro, Ferrari comentó: “Estamos en un momento que tenemos que estar todos juntos. El grupo está muy unido, muy junto. Después del garrotazo que nos dieron antes de empezar el torneo, nos  unimos mucho y la verdad que está bueno porque de los grandes grupos nacen grandes cosas”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Gianluca Ferrari.

    Jugador de Godoy Cruz.