Giménez venció en San Martín, pero Cambia Mendoza se entusiasma

El actual intendente del PJ se impuso en una dura interna dentro del frente Elegí, que reunió cerca del 55 %. El radical Rufeil supera el 31%.

Giménez venció en San Martín, pero Cambia Mendoza se entusiasma

Foto: Diariosomos

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Unidiversidad / Publicado el 28 DE ABRIL 2019

El departamento del Este provincial celebró este domingo las PASO, donde Jorge Giménez sacó una gran diferencia al adjudicarse el 56 % de los votos, dejando al PJ cerca de la reelección, mientras que el candidato de Cambia Mendoza, Raúl Rufeil, superaría el 31 %.

El dato a tener en cuenta se debe a que el actual intendente de San Martín, Jorge Giménez, se impone al candidato de su mismo partido, Cristian Etem, por un mínimo porcentaje. Giménez se impone con el 31 %, mientras que Etem con el 22 %.

Lo destacable viene del lado del candidato de Cambia Mendoza, Raúl Rufeil, quien espera “capitalizar” el voto de Etem para así competirle de lleno al actual intendente. Mientras tanto, Giménez afirma que los votos del actual “profesor” son votos peronistas y no irían al frente que gobierna la provincia.

Pasadas las 22.30, los datos arrojaban el 55,79 % para el Frente Elegí, seguido de un 31,23 % de Cambia Mendoza. Además se estarían sumando el Frente de Izquierda con un 3,64 % y el Partido Demócrata con un 4,81 %.

El resto de los candidatos, de Protectora (1,97 %); Partido Intransigente (1,02 %) y Partido Federal (1,54 %) no alcanzarían el límite para superar las PASO.

Datos oficiales preliminares