Giovini “Nos falta un poco de confianza”

El arquero del Lobo charló con El Suple tras recuperarse de su lesión y habló de lo que fue su parate obligatorio, la actualidad del equipo y lo que se le viene al equipo del parque.

Giovini "Nos falta un poco de confianza"

El arquero regresó al equipo titular ante Estudiantes de Buenos Aires. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Tomás Caballero para Radio U

Publicado el 25 DE AGOSTO DE 2021

Sebastián Giovini, el guardameta de Gimnasia, comentó lo que fue su regreso al once inicial y las sensaciones que le dejó el encuentro: “El partido no fue nada lindo para los ojos del que lo miró. El partido se trabajó un montón. Ellos tenían muy buenos jugadores de mitad de cancha para delante y pusieron un equipo ofensivo porque necesitaban ganar. Nosotros hicimos un trabajo defensivo muy bueno, estuvimos atentos en todas las líneas para defender. Por eso no sufrimos sobresaltos. Yo feliz de haber vuelto, de estar con mis compañeros adentro de la cancha ayudándolos. Me sentí muy bien y cómodo, como si no hubiese pasado nada. Eso es lo más gratificante y estoy muy contento por eso”.

Asimismo, el cordobés se refirió a cómo fueron sus días de recuperación para volver al 100%: “En la recuperación no pude hacer mucho. Estuve quince días en reposo absoluto sin poder hacer nada. Después, a medida que el medico me dijo de ir probando y ver si no sangraba al entrenar. Fuimos muy progresivos, después fui de menor a mayor y la semana previa al partido me puse un poco más a tono probando todos los movimientos que podía llegar a tener en el partido. Se fue dando de la mejor manera y llegué bien al partido, juego con protección, pero tranquilo de que está todo bien”.

Posteriormente, hablando un poco más del equipo en general, contó cómo se están preparando para recibir a Mitre: “Sabemos que va a ser un partido importante el que vamos a jugar contra Mitre. Tenemos que quedarnos con los tres puntos, vamos en busca de eso. Nos falta un poco de confianza para volver a ser el equipo que éramos. El equipo encontró la sensación de aguerrido que tenía antes, vamos en busca de ser lo que éramos para volver a la senda ganadora que es lo que más necesitamos”.

Para finalizar, sostuvo sus razones de porqué Gimnasia no ha conseguido más puntos de lo que tiene: “El torneo fue siempre el mismo. La jerarquía de los equipos que hay en nuestra zona es la misma. Esta pasando que hay muchos equipos que han levantado y están peleando arriba con nosotros. Ahora está muy parejo. Lo importante es dar pelea y no te sirve estar puntero si al final del torneo no vas a estar peleando por el ascenso. Nuestra idea es mantenernos en el lote de arriba para llegar al final del torneo peleando el ascenso”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Sebastián Giovini - Parte 1.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Sebastián Giovini - Parte 2.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Sebastián Giovini - Parte 3.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Sebastián Giovini - Parte 4.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes fútbol primera nacional zona a gimnasia mza sebastián giovini el suplementario