Giuliana Palleres: “Estamos cumpliendo nuestro sueño”

La jugadora del equipo B de AMUF contó lo que significa para el plantel por fin estar jugando Liga mendocina. Aquí, la historia en primera persona.

Giuliana Palleres: "Estamos cumpliendo nuestro sueño"

Las chicas de AMUF B debutaron este año en el torneo organizado por Liga Mendocina de Fútbol Femenino. Foto: gentileza Prensa AMUF.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol Femenino / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 17 DE MARZO 2021

Largo fue el camino que tuvieron que recorrer las chicas que hoy portan la casaca de AMUF B. Y es que este equipo recién debutó en la categoría este año y,  adaptándose a la competitividad que ya caracteriza hace rato al femenino de la Liga, las jugadoras viven un presente feliz.

Giuliana Palleres, una de sus integrantes y autora de dos de los goles que le dieron la primera victoria al equipo el fin de semana que pasó, contó cómo fue tomando forma el equipo que, según ella misma cuenta, “es más una familia” y cómo fue este largo trayecto para llegar.

“Nosotras representamos en Tunuyán a un equipo que se llama Independiente Las Rosas que es un club que está en Colonia Las Rosas. El equipo está desde que las chicas empezaron jugando fútbol 5 desde hace varios años. Aproximadamente desde 2017 venimos todas juntas. En 2019 tuvimos la posibilidad de venir a jugar el Torneo La Libertador, llegamos a la final de Copa de Plata que la jugamos contra Andes Talleres y ganamos 1-0, fue uno de nuestros grandes logros”, expresó la jugadora que, al continuar la historia, develó el verdadero sacrificio y la pasión del equipo: “Nos matábamos los fines de semana porque jugábamos tres partidos, había fines de semana que eran así. Jugábamos los sábados en Liga de Tunuyán y veníamos acá y, como no podíamos viajar todos los fines de semana, jugábamos un partido atrás del otro, aunque suene imposible era algo que hacíamos”.

Para sacarse el sombrero las chicas demostraron qué era jugársela (valga la redundancia) por lo que una quiere. Así es que llegó el día tan esperado. “Tiempo después surgió la oportunidad de que le ofrecieran a Pablo crear AMUF B y bueno, gracias a Dios ahora estamos cumpliendo nuestro sueño porque siempre quisimos llegar a Liga mendocina y lo estamos disfrutando. Estamos muy felices  viviendo este nuevo rodaje”. 

En cuanto al proceso de adaptación de jugar Liga Mendocina Giuliana sostuvo: “Cuando llegamos a La Libertador empezamos a tener un panorama, otro tipo de roce, pero obviamente no se compara con Liga Mendocina, jugadoras como el equipo de Las Pumas, por ejemplo, que son muy rápidas y es difícil pillarlas”. Sin embargo, soltó al cierre: “Por más difícil que sea vamos a darlo todo. Es un sueño casi cumplido estar acá”.

Al respecto del gran presente que está viviendo el fútbol femenino en la provincia, sobre todo con la firma de contratos profesionales en el club Las Pumas, la delantera expresó: ”Me da un orgullo increíble, me pone muy feliz que un equipo mendocino más que nada llegue a ese nivel. Esto de Las Pumas es un gran paso y un gran incentivo para todas las niñas que vienen de abajo. Ya no somos poquitas, ya no somos ese montoncito de mujeres que juegan a la pelota, ahora somos toda una comunidad y me pone muy feliz”. Y cerró: “Esto sigue y no para. Somos empoderadas”.

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audios

  • Giuliana Palleres - Parte 1.

    Jugadora de AMUF B.

  • Giuliana Palleres - Parte 1.

    Jugadora de AMUF B.