Globos de Oro: noche dorada para "The Crown" y para la “argentina” Anya Taylor-Joy

"Mank", la película más nominada, se quedó con las manos vacías. El fallecido Chadwick Boseman triunfó como mejor actor dramático. Mirá los filmes y las series que ganaron, en una ceremonia con poca presencia física y mucha virtual.

Globos de Oro: noche dorada para "The Crown" y para la "argentina" Anya Taylor-Joy

Desde su casa, así reaccionó Taylor-Joy cuando anunciaron que era la ganadora a mejor actriz en miniserie

Espectáculos Unidiversidad Cine / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 01 DE MARZO 2021

Están los Oscar, que premian el cine; están los Emmy, que premian las series. Y, en el medio entre los dos, los Globos de Oro, que celebraron este domingo su 78.ª edición. La jornada, con la mayoría de estrellas siguiéndola desde sus casas, consagró a The Crown como mejor serie dramática y a Nomadland en el mismo apartado cinematográfico. Por otro lado, Anya Taylor-Joy se sigue consolidando como una de las actrices del momento: ganó en su categoría por su papel en Gambito de Dama.

 

The Crown, la candidata que no decepcionó

Seis nominaciones tenía The Crown para este domingo y ganó galardones muy importantes. Junto a Schitt’s Creek, se repartió las estatuillas a mejor drama y mejor comedia respectivamente, en lo que concierne a la televisión, mientras que Gambito de Dama"acaparó el premio correspondiente a mejor miniserie o película de TV.

"The Crown" también consagró a sus protagonistas Emma Corrin y Josh O’Connor en el rubro dramático, del mismo modo que "Schitt’s Creek" lo hizo con Catherine O'Hara en comedia, un galardón que entre los hombres recayó sobre Jason Sudeikis por "Ted Lasso".

Los dos protagonistas de la cuarta temporada de "The Crown" ganaron en sus categorías

En miniseries, la protagonista de Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy, y Mark Ruffalo, por I Know This Much Is True, fueron elegidos los mejores actores. Taylor-Joy goza de una popularidad y un cariño especial en nuestro país que es recíproco, puesto que pasó gran parte de su infancia en Argentina.

En las actuaciones de reparto, Gillian Anderson hizo lo propio por The Crown, y John Boyega (Finn en la última trilogía de Star Wars), por Small Axe. Por su parte, los premios honoríficos por trayectoria y aportes al cine fueron para Jane Fonda y Norman Lear, respectivamente.

VER TAMBIÉN: "Gambito de Dama", un análisis de la serie de Netflix que revierte estereotipos

La conducción de esta particular gala, antesala de los Oscar, estuvo a cargo de la comediante Tina Fey desde Nueva York y de su compañera Amy Poehler desde Los Ángeles, mientras que muchas de las personas consagradas y de las encargadas de anunciar a los ganadores estuvieron presentes de manera virtual.

 

Cine: triunfo de Nomadland, con una directora que hizo historia

Nomadland se alzó con el premio a la mejor película dramática, en tanto que su directora Chloé Zhao se consagró como la mejor en su rubro, en la 78.ª entrega de los Globos de Oro. La asiática se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar este galardón que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en una ceremonia que combinó varios escenarios debido a la pandemia de coronavirus.

"Nomadland", protagonizada por Frances McDormand, se perfila como la gran candidata para la noche de los Oscar

Mank, del prestigioso realizador David Fincher, estaba nominada a 6 categorías, pero no se llevó ninguna.

La premiación al mejor actor dramático ofreció uno de los momentos más emotivos de la noche al recaer sobre el fallecido intérprete Chadwick Boseman por La madre del Blues, en tanto que Andra Day fue elegida en el rubro femenino por su labor en The United States vs. Billie Holiday.

La categoría Comedia tuvo como filme ganador a la segunda entrega de la saga "Borat", mientras que su creador, Sacha Baron Cohen, fue elegido el mejor actor en ese registro y Rosamund Pike fue la consagrada en el rubro femenino por "Descuida, yo te cuido".

Daniel Kaluuya, por Judas y el mesías negro, y Jodie Foster, por The Mauritarian, se alzaron con los galardones a los mejores intérpretes de reparto. Soul se quedó con el premio a la mejor película animada y a la mejor banda sonora, co-compuesta por el genial Trent Reznor. Minari se consagró entre las producciones extranjeras y el mejor guion recayó sobre Aaron Sorkin, por El juicio a los siete de Chicago.

VER TAMBIÉN: "The Mandalorian" terminó con un liderazgo ilegal de "Game of Thrones"

Cine: