Presentan en la Librería Bodoc la colección de libros “Nosotras en libertad”
Reúne las vivencias de más de 200 mujeres militantes, ex-presas políticas víctimas de la represión, ...
19 DE MARZO DE 2026
El lugar está cerrado al público desde fines de 2012 debido al deterioro edilicio. La obra de consolidación y restauración demandará $ 28 millones y tendrá un plazo mínimo de ejecución de 18 meses.
Temporada: 1
Luego de un estudio estructural minucioso, a cargo de un grupo de especialistas en estructuras, de la Universidad Tecnológica Regional Mendoza, Ceredetec, la Dirección de Patrimonio y Museos y el Ministerio de Infraestructura, se decidió conformar las bases para el proyecto de restauración.
Los estudios detectaron corrosión de los perfiles metálicos que soportan las losas, fisuras menores e importantes en la estructura y humedad ascendente en sectores puntuales. Las principales causas de los deterioros fueron la fundación en suelo limoso, el sobrepeso del edificio y las intervenciones, las grandes superficies expuestas a variables ambientales (temperatura y humedad) y el aporte de humedad en el terreno.
La investigación determinó la necesidad de consolidar el museo desde los cimientos, llevando a tierra firme todo el edificio original. Junto a esta estructura, se incorporará una viga superior que estará vinculada en algunos puntos clave con las fundaciones para darle resistencia ante las fuerzas sísmicas.
Otro de los puntos fundamentales para detener el deterioro arquitectónico y de los murales es el control de humedad del suelo circundante, especialmente la franja de jardines que se encuentran en la base del edificio.
Reúne las vivencias de más de 200 mujeres militantes, ex-presas políticas víctimas de la represión, ...
19 DE MARZO DE 2026
Este viernes 13 de marzo, en el Coworking La Acacia, inaugura "Acá estamos", una muestra que reúne ...
12 DE MARZO DE 2026
Hablamos con Seba Oviedo sobre cuáles son las películas favoritas para quedarse con la estatuilla d ...
11 DE MARZO DE 2026