Godoy Cruz ganó y mira a todos desde arriba

Con goles de Guillermo Fernández y Javier Correa, el Tomba le ganó sin complicaciones a un discreto Sport Boys Warnes de Bolivia, en la tercera fecha del grupo 6 -el cual ahora lidera-, y quedó al borde del acceso a octavos.

Godoy Cruz ganó y mira a todos desde arriba

Godoy Cruz logró un triunfo importante para soñar en una clasificación (Los Andes)

Deportes

Coberturas especiales

Copa Libertadores

Radio Abierta

Agustín Zamora

Publicado el 21 DE ABRIL DE 2017

La táctica sumamente defensiva del equipo boliviano (formo 5-4-1) hizo pensar que la posesión sería del Expreso mendocino, pero no fue así, ya que los momentos iniciales del partido presentaron un ida y vuelta con mucha intensidad, siendo de Sport Boys la primera llegada clara.

Primero Juan Zampiery sacó un remate cruzado a media altura que pasó muy cerca del segundo palo de Rodrigo Rey. Un minuto más tarde respondió el Tomba. Fue a través de Ángel González, quien se escapó de la marca del español José Capdevila, ingresó al área y remató al primer palo, provocando una gran reacción de Carlos Arias que desvió el disparo al córner.

Promediando la primera etapa, Sport Boys fue haciéndose de la pelota cada vez más con Zampiery por derecha y Capdevila por izquierda, siempre descargando en el ecuatoriano Carlos Tenorio.

El elenco del vasco Azkargorta, de a poco, volvía a acercarse al arco de Rey luego de aquellos primeros minutos, y el remate de Jherson Córdoba que besó el palo izquierdo fue un llamado de atención para el Expreso.

Finalmente, el primer tiempo finalizo sin alegrías. Cerca de los 41 minutos Marcelo Benitez perdió la pelota cerca de su arco y se la regaló a Alexis Messidoro. El exBoca cedió para Tenorio, éste para Leandro Ferreyra y el disparo se fue apenas desviado.

 

Segundo tiempo

Sin cambios, arrancó la segunda etapa, la cual comenzó de manera muy parecida al inicio del partido y con sus maneras, el Tomba y Sport Boys salieron buscando el primer tanto de la noche que llegaría a través de Pol Fernández, un jugador que no tuvo una actuación destacada, pero logró lo más ansiado en el fútbol: un gol. El jugador apareció increíblemente solo pese a la poblada línea defensiva de la visita y capitalizó al máximo un centro de Luciano Abecasis, con un tiro que dejó sin efecto al arquero, luego de un cabezazo del mismo 'Pol' que no logró ser despejado por la defensa. Uno a cero y tranquilidad para Lucas Bernardi y los suyos.

Xabier Azkargorta movió el banco en busca de dar vuelta la historia, lo cual no consiguió tras una nueva aparición de Ángel González que derivó en el gol de Javier Correa. Es que Angelito envió el pase al área y el delantero cordobés convirtió ante una insólita reacción del arquero Arias. El 2 a 0 no hizo más que ratificar la ventaja conseguida por Godoy Cruz, que hasta contó con alguna chance para estirar la diferencia y transformar en goleada el partido en el Malvinas.

El Tomba, consiguió un triunfo clave que lo deja en las puertas de una clasificación histórica a octavos de final de la Copa Libertadores.

El próximo jueves, a las 21:30, visitará Bolivia en busca de repetir el triunfo ante Sport Boys y así poner un pie y medio en la próxima ronda de la copa, que hoy por hoy lo tiene primero con 7 unidades, escoltado por Libertad de Paraguay y Atletico Mineiro con 4. El grupo lo cierra con 1 punto, Sport Boys.

 

Síntesis de partido

Godoy Cruz (2): R. Rey; L. Abecasis, L. Galeano, S. Olivares, F. Angileri; F. Henriquez, M. Benítez G. Giménez; A. González, G. Fernández y J. Correa

Sport Boys (0):  C. Arias; G. Perozo, C. Coimbra, J. Zamperi, R. Rivero, J. Capdevila; D Bejerano,  J. Córdoba, A. Messidoro, L. Ferreira y C. Tenorio.

Cambios:

Godoy Cruz: G. Fernández x J.F. Garro, M Benítez x L. Pizarro,  F. Henriquez x M. Correa

Sport Boys:  R. Rivero x J. Castillo, D. Bejerano x N. Galindo, A. Messidoro x A. Meleán

Goles: 56’ G. Fernandez y 73’ J Correa (Godoy Cruz)

Árbitros: Omar Ponce (ECU)

Estadio: Malvinas Argentinas

Dato curioso:

El conjunto boliviano se quedó sin camisetas y en el Malvinas Argentinas usó una casaca verde alternativa, de entrenamiento. El vuelo que trasladaba la utilería del conjunto visitante aterrizó en la vecina provincia de San Juan por error y los dirigentes del Tomba hasta ofrecieron ropa propia para vestir al rival. Finalmente, Sport Boys utilizó el mismo atuendo que presentó en los movimientos precompetitivos. 

 

  • Entrevista a Correa Javier Correa.

  • Entrevista a Rodrigo Rey.

  • Entrevista a Leonel Galeano.

  • Entrevista a Eduardo Garro.

  • Entrevista a Lucas Bernardi.

deportes copa libertadores fútbol godoy cruz guillermo fernández javier correa sport boys copa libertadores