Godoy Cruz puede terminar la fecha en descenso directo

Aunque falta mucho por jugar, el descenso golpea -y fuerte- la puerta del equipo de calle Balcarce.

Godoy Cruz puede terminar la fecha en descenso directo

El Tomba enfrentará a la T en el Kempes. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Liga Profesional de Fútbol

Radio U

Agustín Varela para Radio U

Publicado el 22 DE MARZO DE 2022

Este martes, desde las 21.30 Godoy Cruz visitará a Talleres de Córdoba en el cierre de la denominada fecha de clásicos con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. El equipo de Diego Flores necesita sumar de a tres si quiere evitar entrar en zona de descenso en esta jornada.

Si bien resta mucho, el Tomba no puede “dormirse en los laureles” y debe sacar la mayor cantidad de puntos posibles hasta fin de año para conservar su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Pero el “fantasma” del descenso está al acecho y el equipo mendocino puede finalizar la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, en uno de los dos escalones no deseados.

Pasando en limpio los números, en el caso de que Godoy Cruz pierda en Córdoba, pasaría a tener un promedio de 1,043. Por su parte, Sarmiento rival directo del Tomba en la lucha por no descender, acumula 1,044. Esto quiere decir que el Verde saldría de la zona de descenso e ingresaría el equipo de la bodega. El último lugar lo ocuparía Patronato con un promedio de 0,927.

Sin embargo, el “Traductor” no la tendrá para nada fácil, ya que el Expreso lleva 25 años sin poder vencer a la “T” en su casa. Para remitirnos al único triunfo del conjunto mendocino en tierra cordobesa tenemos que ir al 24 de marzo de 1997. Ese día, el bodeguero derrotó a Talleres 2-1 con goles de Alejandro Abaurre y Pablo Gómez. José Luis Fernández había adelantado al dueño de casa.

Desde entonces, los de calle Balcarce solamente se pudieron llevarse un empate y nueve derrotas visitando el Mario Alberto Kempes. Es por esto que Flores y compañía tienen por delante un pagare: derrotar a Talleres, sumar de a tres y así escapar momentáneamente de los puestos de descenso. Una tarea para nada sencilla, pero el Expreso quiere aprovechar su buena racha y el flojo momento del albiazul.

deportes fútbol primera división liga profesional copa de la liga profesional tomba godoy cruz el suplementario