Godoy Cruz visita a Banfield

Luego de debutar con derrota frente a Central, el Tomba enfrentará al Taladro. Será este sábado en el Florencio Sola, desde las 16, con arbitraje de Ariel Penel.

Godoy Cruz visita a Banfield

El Tomba perdió en el debut ante Rosario Central y ahora irá por la victoria ante Banfield. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Agustín Zamora para Radio U / Publicado el 06 DE NOVIEMBRE 2020

El pasado fin de semana el fútbol volvió al país y Godoy Cruz, el lunes abrió los partidos del Grupo 3 de la Liga Profesional de Fútbol, que comparte con el Canalla, Banfield y River Plate.

En el Gigante de Arroyito se disputó un partido donde el equipo de Diego Martínez comenzó perdiendo a los 5 minutos con el gol de Emmanuel Ojeda y logró acomodarse y jugar un buen partido, llegó al empate el empate por intermedio de Hugo Silva, pero otra vez el karma y las malas decisiones los dejaron sin nada, tras el gol de Lucas Gamba a poco menos de diez minutos para el final.

Son nueve temporadas -serán diez-, las que arrastra el Bodeguero sin poder debutar sumando de a tres. El último triunfo en una primera fecha fue el 4 a 1 que le convirtió a Boca Juniors en el Torneo Clausura del año 2011.

El formato del torneo manda que deberán nuevamente ser visitante y esta vez viajar al sur bonaerense para enfrentar al equipo de Javier Sanguinetti, que derrotó con amplitud a los Millonarios por 3 a 1, el martes. Luego, debutarán de local, para cerrar la primera rueda del grupo, en el estadio Malvinas Argentinos el próximo domingo a horario a confirmar cuando reciba a River.

Ambos equipos juegan a las escondidas hasta último momento. Sin embargo, el once del Taladro podría ser el mismo que derrotó a River en el estadio Libertadores de América: Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Mauricio Cuero, Martin Payero; Fabian Bordagaray y Agustín Fontana.

Por su parte, Godoy Cruz formaría con los mismos once que cayeron en Rosario, pero modificando el esquema: Nelson Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari y Leonel González; Damián Pérez, Jalil Elías, Wilder Cartagena, Martín Ojeda, Victorio Ramis y Tomás Badaloni.

Las dudas en ambos conjuntos pasan en el ataque: Banfield recupera a Agustín Urzi, de un esguince de tobillo, mientras que Godoy Cruz podría apostar por Renzo Tesuri, sumando un jugador a la ofensiva, desde el arranque.

 

 

Hoja de ruta

El Expreso cerró su entramiento en el predio de Alto rendimiento de Coquimbito cerca de las 12 del mediodía y quedó concentrado para almorzar y dirigirse al aeropuerto para viajar a Buenos Aires. Hará una sola noche de hotel y luego del partido regresará a Mendoza.

Quien no viajó será Ian Escobar, lateral por izquierda que se sumó a los entrenamientos en el día de hoy, siendo la última incorporación. Proveniente de San Martin de san Juan, pero perteneciente a Talleres de Córdoba, que lo cede a préstamo y sin opción de compra. Es el noveno refuerzo del Tomba, que no niega seguir sumando.

deportes | fútbol | liga profesional 2020 | grupo 3 | godoy cruz antonio tomba | banfield | el suplementario