Goleadas en el Malvinas

Luego de la histórica derrota ante River el pasado fin de semana, repasaremos las mayores goleadas que recibió Godoy Cruz en Primera.

Goleadas en el Malvinas

Borré fue la gran figura de la última goleada. Foto: gentileza Prensa River.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 25 DE MARZO 2021

Tras el 1-6 ante el equipo de Marcelo Gallardo, se desencadenaron varios temas uno de ellos hizo referencia a las mayores goleadas que recibió el Expreso en casa durante en primera división.

Godoy Cruz 0 – Vélez 4 (Apertura 2010)

Si hablamos de goleadas tenemos que mencionar la que tuvo lugar en 2010, correspondiente al Torneo Apertura. Vélez pisó fuerte en tierras mendocinas y goleó 4-0 al Tomba. En aquella tarde, los de Liniers se hicieron un festín con los goles de Santiago Silva, por duplicado, Maximiliano Moralez y Jonathan Cristaldo.

Godoy Cruz 0 – River 4 (Torneo Transición 2014)

Cuatro años más tarde Mendoza fue testigo de una nueva goleada. En el marco de la tercera fecha del Torneo Transición 2014, River fue el verdugo del Bodeguero. Aquella noche el equipo de un Marcelo Gallardo con apenas un puñado de partidos, goleó 4-0 al Tomba. Ese día, marcaron Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, en dos oportunidades.

Godoy Cruz 1 – Lanús 5 (Campeonato de Primera División 2015)

En 2015 fue Lanús quien sorprendió a Godoy Cruz en Mendoza y se anotó en los libros de historia por golear 5-1 al Expreso. Ese día, el equipo comandado por el Gato Oldra, sufrió a Lucas Melano que se fue de la provincia con cuatro goles bajó el brazo. El gol restante lo marcó Jorge Ortiz. Para el local descontó Leandro Fernández.

El Tomba cayó 5 a 1 ante Lanús en 2015. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Godoy Cruz 0 – River 4 (Superliga 2018/19)

En 2019 la formula se repitió. River ganó, gustó y goleó en la tierra del sol y del buen vino. Por el campeonato local de la temporada 2018/19 el Malvinas volvió a ser testigo de otra goleada en manos del Millonario. Lucas Pratto, por duplicado, Rafael Santos Borre y Matías Suarez fueron los protagonistas de los goles del partido y sentenciar el 4-0 final.

Godoy Cruz 1 – Boca 4 (Copa de la Superliga 2020)

Un año más tarde sería el turno de Boca. La particularidad de este duelo, es que fue el último del fútbol argentino antes que se desatara la pandemia por coronavirus en el país y se parara el fútbol. Julio Bufarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano se anotaron en la goleada. En el Tomba, Tomás Badaloni marcó el gol del honor.

Godoy Cruz 1 – River 6 (Copa de la Liga Profesional)

La última goleada recibida a domicilio, se la propino River, que se anotó por tercera vez en esta lista. El pasado fin de semana, Godoy Cruz sufrió su derrota más dura, cayó 6-1 ante el elenco Millonario y tuvo a un goleador intratable como Rafael Santos Borré que se despachó con cuatro goles. Además, marcaron Matías Suarez y Julián Álvarez.