Graba: un nuevo espacio audiovisual

Un festival de artes audiovisuales se inaugura en Mendoza, organizado por la UNCUYO, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Capital, el INCAA, Señal U y el programa USP.

Graba: un nuevo espacio audiovisual

Publicidad del Festival Audivisual

Cultura

Tire y Afloje

Festival Graba

Radio Abierta

Neyen Ávila, Gonzalo Cortez, Cristian Solis, Luli Rodríguez, Belén Rizzi

Publicado el 14 DE MARZO DE 2017

Se trata de la primera edición del GRABA, un Festival Audiovisual, en el que habrá competencias, premios y un jurado de excelente nivel.

Carolina Peralta, productora general del evento, nos cuenta más de esta propuesta artística. El Festival se presentó en sociedad este lunes para anticipar e introducirse en la temática del ciclo. 

El objetivo es poner en competencia diferentes categorías de cine. La primera es latinoamericana, conformada por nueve películas. La segunda categoría es series web. La última categoría es cine regional (contempla Mendoza y Chile).

Con respecto al jurado, estará conformado por importantes figuras. Además, habrá espacio para que el público pueda votar y ayudar a elegir la película ganadora.

“Damos la posibilidad de ver un cine distinto, que lamentablemente no se estrena en las salas comerciales“, afirmó Carolina Peralta refiriéndose a la oportunidad de conocer otra cara latinoamericana del cine.

Además del festival en sí, se estarán realizando diferentes talleres de capacitación, con profesionales especializados en el tema.

El festival se realizará del 23 al 26 de marzo en la Nave Universitaria y en la Nave Cultural. Las proyecciones se realizarán a partir de las 14.30 y se extenderán hasta las 23.00. Durante la apertura habrá un show musical.

  • Entrevista a Carolina Peralta.

cine latinoamericano mendoza festival audiovisual cultura regional