“Gracias, Macri”, la respuesta irónica de Bonafini a su procesamiento

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció, en un video, “persecución” por parte del Gobierno nacional.

"Gracias, Macri", la respuesta irónica de Bonafini a su procesamiento

Hebe de Bonafini está procesada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Foto: publicada por La Izquierda Diario.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE MAYO DE 2017

Este lunes 15 de mayo, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó al exapoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, y a la titular del organismo, Hebe de Bonafini, por el desvío de fondos del programa Sueños Compartidos. A horas de conocerse la noticia, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo sostuvo que el procesamiento en su contra es el precio que tiene que pagar por decir que el presidente Mauricio Macri era el enemigo.

"Estoy honradísima de ser procesada por este poder (judicial) y este gobierno. Gracias, Macri, por darme este honor de ser procesada", ironizó Bonafini a través de un video difundido en las redes sociales luego de la decisión judicial.

"Quiero que se fijen cómo creció el patrimonio de los que estamos en este proceso y que miren mi patrimonio, siempre en la misma casa y no tengo ni bicicleta, tengo la conciencia muy tranquila, revisen lo que quieran", desafió Bonafini, acerca del procesamiento que también recayó sobre Sergio y Pablo Schoklender, José López y Abel Fatala.

Según la acusación que recae sobre Bonafini y Schoklender, procesados por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, Sueños Compartidos habría significado una inversión de más de $ 1200 millones (en total se transfirieron casi 750 millones).

Bonafini recordó: "Las Madres hemos sido siempre muy perseguidas y no es casualidad que nosotras hayamos elegido la calle para darnos a conocer, para que aparecieran nuestros hijos, no es por casualidad, pero esa calle nos costó". En ese sentido, destacó que nunca dejaron de pelear ni de luchar, que saben el precio que tiene la libertad, y que "el poder judicial que tenemos hoy no es la Justicia". Además, anticipó que van a seguir haciendo y "denunciando a quienes, en este gobierno, son lo peor, lo más sádico y lo más ladrón que nunca nos pudimos imaginar".

sociedad, hebe de bonafini, procesada, sueños compartidos,