Gran éxito en la primera noche de Feriagro

Comenzó una nueva edición de la tradicional fiesta de los lujaninos. La jornada ofreció exposición de caballos, stands y la actuación de artistas locales. El cierre estuvo a cargo de Soledad Pastorutti.

Gran éxito en la primera noche de Feriagro

Foto: Prensa Luján de Cuyo

Sociedad Unidiversidad Vendimia / por Unidiversidad/ Celeste Abraham / Publicado el 12 DE FEBRERO 2016

El departamento de Luján de Cuyo reinició este jueves 11, tras cinco años de ausencia, Feriagro, su clásico encuentro de exposiciones, comidas típicas y música en vivo. Un renovado espacio convocó a miles de mendocinos y turistas al predio de Perdriel. Soledad Pastorutti fue la encargada del gran cierre musical de la primera noche del festival.

El predio de la calle Quintana comenzó a poblarse desde temprano. Por la mañana ingresaron los animales a los establos y los asadores comenzaron a encender las fogatas para los chivos y costillares. Los stands fueron tomando color durante la tarde. Además, se ultimaron detalles en el escenario creado por Pedro Marabini, director de la fiesta lujanina, para las cuatro noches.

En otro sector del predio, Omar De Marchi, el intendente del departamento, acompañado de Carla Videla, reina departamental, realizó la presentación oficial de las 14 candidatas que aspiran al cetro vendimial.

El folclore cuyano estuvo a cargo de artistas locales. Abrió la noche el dúo Los Daniele, luego fue el turno del conjunto lujanino Sangre Nueva y más tarde el dúo Arte Nativo, de Jesús y Nicanor Blanes, se apoderó del escenario. Para cerrar el espectáculo de músicos de la tierra del Malbec, Javier Rodríguez interpretó canciones cuyanas y cautivó a los presentes.
 

El gran cierre

 

Cerca de las 23.30, Soledad Pastorutti subió al escenario de Feriagro para celebrar una vez más un show en Mendoza y presentar su nuevo disco Vivir es hoy. “La Sole” está cumpliendo 20 años de carrera, por lo cual realizó un recorrido por sus temas más conocidos, acompañados de imágenes proyectadas en una pantalla ubicada en el centro del escenario.

Mendocinos y turistas disfrutaron de los clásicos “A don Ata”, “Las Moras” y “Que nadie sepa mi sufrir”. El público acompañó cada momento ovacionando a la santafesina, quien se acercó al público para saludar y sacarse fotos. Se despidió de Luján de Cuyo con “Brindis”, dando así cierre a la primera noche del festival.
 

Próximas noches

Viernes 12: Palito Ortega.

Sábado 13: Los Auténticos Decadentes.

Domingo 14: Luciano Pereyra.

Las entradas tienen un valor de $ 100 por noche, o bien puede adquirirse un abono para asistir las cuatro noches por $ 300. En tanto, los menores de 10 años no pagan. El único punto de venta habilitado es el edificio de Hacienda municipal (XX de Setiembre 83), de 8.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00.

“Leyendas de Malbec y Tiempo”

 

Bajo la dirección de Pedro Marabini, la fiesta “Leyendas de Malbec y Tiempo” se realizará el sábado 13 a partir de las 22.00. Más de 250 artistas subirán a escena. No faltará la música en vivo de la mano de músicos locales y un gran despliegue escenográfico.

“La Vendimia departamental acentuará la valoración de su sello: el Malbec”, dijo el director. El libreto, a cargo de Vilma Vega, rescata la historia del departamento. Una vez finalizado el espectáculo, Luján elegirá a su nueva soberana. Los Auténticos Decadentes darán un cierre a puro ritmo al festejo vendimial.