“Grandiosa y diversa”, un unipersonal que invita a conocer cómo vive una mujer trans
El unipersonal transpersonal se presenta en el Alto Teatro. A través del humor ácido y polémico, invita al público para este sábado.
Foto: gentileza "Grandiosa y diversa"
Este sábado 25 de junio se presenta Grandiosa y diversa en Alto Teatro. Se trata de un unipersonal transpersonal protagonizado por Yair Alvea y dirigido por Gastón Rivera. Con "humor ácido y polémico”, este unipersonal es fruto de los encuentros que tuvo la protagonista con el servicio de orientación de la carrera del profesorado de Teatro de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCUYO.
“Grandiosa y diversa” fue tomando forma a partir de las charlas e intercambios en ese acompañamiento psicopedagógico. “El proceso creativo del libreto fue todo producto de lo charlado en terapia”, aseguró Yair Alvea.

Una de las propuestas del monólogo es que las personas conozcan cómo ha vivido y vive una mujer trans. En ese sentido, señalaron que no se trata de un producto para ser consumido en el mercado, sino más bien de una obra creativa que busca enunciar una manera de estar en el mundo.
Es que “Grandiosa y diversa” no es un show. Si bien el unipersonal presenta características propias del espectáculo –baile y actuación–, incluye una fuerte visión crítica. La protagonista indicó: “Es un 'humer' que hace crítica social. Quiero lograr que la gente entienda que las chicas trans tenemos problemas y una vida con cotidianidad, y que eso conlleva a problemas cotidianos. Quiero que la gente entienda que para todo hay una salida. Quiero lograr que la gente se ría”.
“Quiero que me paguen por hacer catarsis”, dijo, y agregó en tono irónico: “Así curo mis traumas infantiles, mejoro mi economía y de paso concientizo a los, las y les públiques”.

Equipo
Actuación: Yair Alvea
Dirección: Gastón Rivera
Coreografía: Paula Pelleriti
Vestuario: María José Olivera
Acompañamiento: Celina Domínguez

Fechas
Sábado 25 de junio en Alto Teatro, calle Miller 153, Guaymallén.
Sábado 6 de agosto en Nave Universitaria, Parque Central.
Entrada general: $500. Reservas al 2615610645
Fuente: Grandiosa y diversa
unipersonal transpersonal, grandiosa y diversa, mujer trans,
Los Ojos del Panda, la fuerza rockera que recorre Santa Fe
Formada hace tres años en Venado Tuerto, la banda se estableció en Rosario y desde ahí ha girado po ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Lîla presenta su álbum debut
La banda mendocina de rock alternativo formada en 2022, presenta “LÎLA”, su primer álbum de estudio ...
15 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Conocé los detalles de la presentación de Los Fabulosos Cadillacs en el Frank Romero Day
El Teatro Griego abre sus puertas para recibir a la legendaria banda en el tramo final de su ...
15 DE SEPTIEMBRE DE 2026