Grave denuncia de jugadoras argentinas hacia un entrenador

Se conoció en las últimas horas una contundente acusación contra un actual empleado de AFA.

Grave denuncia de jugadoras argentinas hacia un entrenador

Jugadoras de la selección realizaron una grave denuncia. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 06 DE MAYO 2021

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) difundió en sus canales virtuales, hace pocas horas, que varias jugadoras del fútbol argentino están recibiendo asistencia por el perverso comportamiento, durante años, de un entrenador que es actualmente empleado de la Asociación del Fútbol Argentino.

Las futbolistas elevaron una denuncia formal a la Comisión de Ética de la FIFA y han aportado evidencia en la que se alega detalladamente cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años. Ante esta situación se ha solicitado su inmediata destitución del cargo que ocupa.

Luego del comunicado, desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer su postura con una carta en la que afirman desconocer la identidad del acusado y no tener conocimiento de sus actos.  Esta desacertada respuesta del ente madre provocó, por supuesto, indignación en las redes sociales en las que se manifestaron reconocidas futbolistas, como es el caso de Maca Sánchez que manifestó su rechazo hacia el comunicado de AFA.

Amor Amarillo

Tras una interminable tanda de penales y con el arquero argentino Gerónimo Rulli como máxima figura ...