Nunca Más: mes de la memoria en la Ediunc
A días de que se cumplan 50 años del golpe de estado cívico-militar, la Ediunc propone lecturas que ...
17 DE MARZO DE 2026
Este sábado 22, se estrenó por la pantalla chica de canal 9 en Mendoza la ficción Gregoria, que trata de una historia de amor verídica ambientada en el siglo XIX. Esta ficción está basada en la época del paso de San Martín por Mendoza, la cual fue extraída del archivo histórico.
Gregoria una súper producción mendocina (fuente: Los Andes)
Neyen Avila, Martin Arrojo, Bárbara Giancarelli, Daniela Moscardelli, Lucila Rodríguez
Publicado el 20 DE ABRIL DE 2017
El trama central de la historia cuenta como una negra esclava se termina casando con un blanco gracias al permiso que le firma el entonces gobernador de cuyo, que en ese momento que era San Martin.
Teniendo como directora a Virginia Céspedes y como productora a Laura Piatrellini, uno de los motivos por el que se decidió esta historia es que en la actualidad Mendoza desconoce que el 30% de la población eran negros antes del Cruce de Los Andes.
La gran mayoría de las personas que trabajaron en la ficción son mendocinos tales como técnicos, productores, directores e incluso la mayoría de los actores excepto personas que debían protagonizar a esclavos que se buscó actores afrodesendientes.
Para encontrar a esta producción mendocina debemos colocar nuestros televisores en canal 9, todos los sábados a las 14,45hs y poder disfrutar de historias de nuestra tierra.
Escuchá la entrevista completa haciendo click en el audio.
gobernador de cuyo, san martín, virginia céspedes, cruce de los andes,
A días de que se cumplan 50 años del golpe de estado cívico-militar, la Ediunc propone lecturas que ...
17 DE MARZO DE 2026
La inmersión constante en el ecosistema digital —más precisamente, en las redes sociales— transform ...
17 DE MARZO DE 2026
El observatorio Pulsar.UBA hizo un sondeo en la población de 16 a 19 años de la Argentina para sabe ...
16 DE MARZO DE 2026