Guasones: "En Mendoza está el mejor lugar del país para tocar"

En una nota crítica y sin pelos en la lengua, la banda vive la previa de cara a la Fiesta de la Cerveza, que se realizará del 7 al 10 de diciembre. El grupo de gran trayectoria se animó a analizar los distintos públicos a los que les toca deleitar.

Guasones: "En Mendoza está el mejor lugar del país para tocar"

Foto vía web

Espectáculos Radio Abierta Tour Siestero / Fiesta de la Cerveza / por Eugenia Calderón, Moira Hanna, Gonzalo Núñez / Publicado el 24 DE NOVIEMBRE 2017

El disco" "Hasta el final" les regaló un año movido, por eso todavía descansarán hasta la semana próxima para luego arrancar de nuevo los ensayos de cara a su presentación el 8 de diciembre en la Fiesta de la Cerveza, el evento que tendrá lugar en el parque San Vicente de Godoy Cruz. Sin vacaciones, y lejos de parar, a fines de 2018 grabarán su siguiente álbum.

En medio de su gira por México se encargaron de preparar su último trabajo, escuchando las mezclas que les enviaban desde Argentina. Para esa época, se incorporó Matías Sorokin (hermano de Coti), quien le dio un cambio de aire al grupo, como bien contó Esteban "Pato" Monti, bajista de la banda. Si bien pasa el tiempo y surgen nuevas ideas, hay elementos que hacen a Guasones y de los cuales no pueden escapar. Como retrospectiva y entre risas se divierten escuchando temas viejos: "La gente piensa que nos encanta escucharnos y ¡no! Nos preguntamos ¿qué tocamos?, ¿qué queríamos decir?".

Sin duda fue imposible no hablar de las ciudades que más mueve la banda, como Rosario, Córdoba, la Plata (de donde son oriundos), y la tierra del sol y del buen vino. El bajista confesó, entre otras cosas, su preferencia por nuestra provincia. "En Mendoza está el mejor lugar del país para tocar. En Capital tenés el Luna  Park, pero no suena igual que en el auditorio Ángel Bustelo. Llegás y es todo lindo, el parque es lindo, Mendoza es linda", dijo.

También destacó cómo es viajar a otro país migrando su música: "Muchos nos conocían en México, la gente se vuelve loca con el rock argentino. Los Caligaris son número uno, pero acá no tienen una gran convocatoria como sí la tienen allá". 

Siguiendo en la misma línea de comparar los públicos pasados y presentes, se mostró crítico con los platenses: "Somos exponentes del rock, pero nos duele que no nos nombren, por el hecho de que ignoren que somos de ahí". Además habló de Virus: "Era una súper banda, con un cantante de la ostia. Se perdió, hay muchas generaciones que no la conocen. Antes de la muerte de Federico Mora, lo insultaban a él por ser homosexual, era esa mente arcaica de una época nefasta”, señaló.

Guasones se presenta en la Fiesta de la Cerveza este 8 de diciembre. Podés adquirir las entradas en www.1000tickets.com.ar o en la boletería del Teatro Plaza. Para descontructurar un crítico final de la entrevista, Esteban se animó al #PingPong de Radio Aierta ¡No te lo pierdas!

 

  • Entrevista Esteban Monti, bajista de Guasones.

  • #PingPong a Guasones.

  • Saludo Guasones.

cultura | musica | godoy cruz | cerveza