Guaymallén celebra el encuentro de las Colectividades de Mendoza

La tradicional fiesta se dará este 6, 7 y 8 de octubre, a partir de las 19, en el Boulevard de Dorrego. Participarán por primera vez los Pueblos Originarios. También tendrán su debut las bodegas y los productores de cerveza artesanal del departamento.

Guaymallén celebra el encuentro de las Colectividades de Mendoza

Foto: Prensa Guaymallén

Cultura Unidiversidad Festivales / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Guaymallén / Publicado el 05 DE OCTUBRE 2017

Como cada año, culturas de diversas partes del mundo confluyen en Dorrego, Guaymallén, para realizar la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza. Música, espectáculos y, por supuesto, mucha comida típica, teñirán de diversidad cultural al Boulevard de esa localidad durante tres días consecutivos: 6, 7 y 8 de octubre, desde las 19.

En esta edición participarán por primera vez los Pueblos Originarios, Hungría, Bélgica y Corea; colectividades que se suman a las representantes de Italia, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, San Marino, Brasil, España, Argentina, Venezuela, Uruguay, India, Siria, Eslovenia, México, Líbano, Grecia, Chile y Alemania.

Foto: Prensa Guaymallén

Siendo Guaymallén la Capital del Espumante, también estarán presentes las bodegas del departamento con sus ofertas de espumantes junto a productores locales de cerveza artesanal. En ambos casos, se trata del debut en este evento.

Por otro lado, habrá un pabellón exclusivo de productos regionales y un paseo especial para emprendedores artesanales. Cada país, región y colectividad tendrá su espacio para realizar sus espectáculos, a los que se sumarán las presentaciones del ballet municipal y la escuela de rock del departamento. A diferencia de los años anteriores, esta vez no se realizará la elección de la reina y virreina de Dorrego.

Siguiendo una tendencia mundial, se repetirán los food trucks, vehículos especialmente preparados para la gastronomía. 

Foto: Prensa Guaymallén