Guido Morán lanzó “Random boy”, un himno a la diversidad

Es el segundo single del álbum que se llamará “República del Karma”. En dialogo con "Like a las 10", el joven cantante nos habló de su nuevo trabajo, que aborda temas como la aceptación y la deconstrucción de la mirada social.

Espectáculos Señal U Like a las 10 / Música / por Unidiversidad/Like a las 10 / Publicado el 06 DE JULIO 2021

En el mes internacional del Orgullo LGBTQIA+, Guido Morán lanzó “Random boy”, tema que presentó como un himno a la diversidad. Se trata del segundo simple de su álbum en construcción, República del Karma. En diálogo con Like a las 10, el joven cantante nos habló de su nuevo trabajo, que aborda temas como la aceptación y la desconstrucción de la mirada social para lograr la construcción personal.

'Random boy' habla de la diversidad, de reflejarnos en el otro, en las diferencias, para abrazarlas y construir una nueva realidad que nos enriquezca”, afirmó el cantante, y sumó: “Habla de la diversidad de sonidos que también se celebra en el tema… Sonidos de Medio Oriente, latinos, mezclados con bases urbanas y electrónicas, además de una letra que guía el relato. Todo hace que quienes lo escuchen se encuentren con una experiencia supervisual. Es como un viaje de empoderamiento que dura 3:15 minutos”.

Para el artista, los himnos siempre han tenido como finalidad unir voces en pos de un sentimiento y un pensamiento. "Siempre que escucho un himno, sus sonidos y melodías me hacen sentir valiente, poderoso. Nos recuerdan también el camino recorrido, las batallas perdidas y ganadas, y siempre son un grito en valor de la libertad, esperanza y fe en lo que sigue”, resumió.

A partir de esos conceptos, se inspiró para hacer “Random Boy”. “La obra pretende llegar e inspirar a todas aquellas personas que valoran, respetan y acompañan la lucha por ser libremente quienes queremos ser, superar nuestros mandatos, la mirada ajena y empoderarse en el presente, sembrando una semilla para el futuro. Es, sin dudas, una lucha diaria para muchas personas”, señaló Morán.