Guillermo De Carli: El cine es poder trabajar en equipo

Ya arrancó Graba 01, festival organizado por la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNCuyo. Entre las propuestas hay producciones internacionales y nacionales que se llevaran a cabo desde hoy hasta el domingo 26 en la Nave universitaria.

Guillermo De Carli: El cine es poder trabajar en equipo

Imagen ilustratva

Sociedad

Tour Siestero

Radio Abierta

Moira Hanna, Carlos González, Emanuel Cosentino, Miguel Alanoca

Publicado el 23 DE MARZO DE 2017

Para adentrarnos un poco y de cara a todo lo que propone el Festival Audiovisual GRABA, Guillermo De Carli, documentalista, fotógrafo, profesor y basto conocedor de la temática, brindó una gran charla en vivo para el Tour Siestero. El profesor de la UBA en Ciencias de la Comunicación es un invitado especial de Graba 01. El profesional, además de ser docente, está a cargo como fotógrafo del programa “La Universidad se Proyecta” de esa Casa de Estudios. De Carli se mostró expectante “Creo que esto va a funcionar”,aseguró respecto a la propuesta mendocina..

El especialista expresó su mirada acerca de la exhibición que reciben los documentales y cortometrajes nacionales, “Se produce mucho pero no circula, cada cual busca su publico en distintos festivales”, explicó. Por esta razón el financiamiento lo acerca la universidad abocado a los documentales de investigación, “Nosotros financiamos equipos de producción”, concluyó.

 El realizador no dejo de lado las grandes producciones argentinas y el apoyo que reciben de parte del publico, además de la manera en que se analizan las películas en comparación con las criticas cinematográficas del pasado.

“A los argentinos nos gusta ver cine argentino, es reconocido. La exhibición acompañada de debate y críticas, pude enriquecer a una cultura. En el cine hay que saber trabajar en equipo. Los proyectos unitarios, se cierran muy pronto”, aseguró De Carli desde la experiencia.

"En el cine hay que saber trabajar en equipo. Los proyectos unitarios, se cierran muy pronto”.

La visita de Guillermo De Carli en el estudio dejó una amplia y enriquecedora reflexión acerca del ámbito cinematográfico. Para seguir disfrutando del mundo audiovisual la invitación sigue en pie hasta el domingo 26 de marzo en la Nave universitaria, el valor de la entrada es de 20 pesos.

  • Entrevista a Guillermo De Carli.

graba festival audiovisual mendoza