Gustavo Reggi: “Dolci y Garay son dos piezas fundamentales”

El técnico de Huracán Las Heras prepara a su equipo para el Federal A. “El pensamiento del día a día es tratar de llegar lo mejor posible al primer partido”, afirmó.

Gustavo Reggi: "Dolci y Garay son dos piezas fundamentales"

Reggi junto al Fideo Fernández piensan en el Torneo Federal A. | Foto: Gentileza Prensa HLH.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Publicado el 16 DE AGOSTO DE 2018

Gustavo Reggi no se confía a pesar de que su equipo tuvo un gran desempeño contra Godoy Cruz por el Torneo Vendimia -partido en el que perdió 1 a 0 por un gol del ‘Morro’ García y tuvo dos expulsados (Federico Giusseponi y Fernando Cámara)-. Sigue ocupándose en la pretemporada del Globo con vistas al Federal A, que tiene la fecha estimativa de comienzo el 9 de septiembre. Es un técnico que tiene como premisa el trabajo de los entrenamientos para que todo ello se vea reflejado en el campo de juego. “El objetivo de ahora es planificar el entrenamiento de mañana y así sucesivamente”, explicó.

De lo que has visto hasta ahora, ¿qué es lo que más te gusta de este nuevo Huracán y qué debería mejorar?

Gustar… la verdad que uno tiene la posibilidad de traer los refuerzos, ¿no? junto con la comisión directiva. Hemos arrancado la pretemporada, esta es la segunda semana y a medida que van pasando los entrenamientos y los amistosos vamos a ir viendo en qué posición de la pretemporada estamos. Veremos, veremos… tenemos mucho que trabajar, cosas que mejorar, pero eso te lleva al día a día.

Ahí hablaste de refuerzos, ¿esperás algo más?

Estamos casi en un 95%. Eso nos lo va a decir los partidos amistosos, si en alguna zona tenemos algún faltante trataremos de hablar con la comisión directiva y ver si está la posibilidad para después llegar a alguno más.

¿Cómo se trabaja con la incertidumbre de la fecha de arranque?

Es difícil por ahí planificar el tema de las cargas, más que nada para poder llegar lo mejor posible. Se ha dicho una fecha, hace tiempo, y trabajamos en base a esa fecha. Creo que antes no va a arrancar, sí va arrancar una semana o quince días después. Podemos seguir entrenando de la misma manera y con un poco más de amistosos.

¿Cuál es el equipo ideal de Gustavo Reggi? Recién veía en los trabajos: pase, control, romper líneas, los laterales por afuera…

Sí, más o menos trabajamos en base a lo que buscamos dentro de la cancha que es tratar de tener un buen dominio con la pelota y darle profundidad, tanto por afuera como por adentro. Tenemos jugadores importantes, rápidos y hay que aprovecharlo. Después, cuando no tenemos la pelota tratar de hacer un equipo corto y robarla lo más rápido posible y poder salir con la misma velocidad, con esos jugadores tan veloces que tenemos. Son jugadores para aprovechar, tenemos jugadores de buen pie, que aguantan bien la pelota, otros que son rápidos. Entonces es un conjunto que día a día tenemos que entrenar en base a eso.

El otro día contra Godoy Cruz se vio algo muy interesante entre Dolci y Garay, en el medio. ¿Creés que es clave para el equipo que se viene?

Claves son todos los jugadores. Si son dos piezas fundamentales porque estamos hablando de la mitad de la cancha. Son jugadores que tienen un rodaje importante, con experiencia. Esperemos que sigan con el mismo nivel que tuvieron el año pasado para poder llevar el equipo lo más arriba posible.

Pienso que son fundamentales los laterales. Creo que en la Copa del Mundo se vio que Croacia, Francia, Inglaterra tenían buenos laterales y por ahí pasaba gran parte del juego. ¿Pensás lo mismo? Han llegado laterales a Huracán.

Sí, uno tiene que trabajar en base a los jugadores que va teniendo. Sin romper el modelo que uno tiene en la cabeza, pero el año pasado lo hicimos con Salinas, Pereyra y Ulloa. Este año se sumó Marital y Vallés, que son jugadores que aparte de marcar tienen buen pie y aprovecharemos cuando tengamos la pelota la proyección de ellos.

Por último, la gente de Huracán está ilusionada, Gustavo Reggi, ¿también se ilusiona?

La verdad que no te da tiempo de ilusionarte. Es el trabajo del día a día. Son objetivos cortos que uno tiene como entrenador. El objetivo de ahora es planificar el entrenamiento de mañana y así sucesivamente. No tengo un pensamiento a largo plazo, el único pensamiento más largo del día a día es tratar de llegar lo mejor posible al primer partido.

deportes fútbol pretemporada 2018 federal a 2018 huracán las heras gustavo reggi el suplementario