Gutiérrez: "Es la conclusión de 50 años de impunidad"

El hombre de confianza de Lilita Carrió en la provincia expresó su opinión luego del procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Guillermo Carmona (FPV) pidió que se respete el debido proceso. #UnidiversidadNoticias.

Temporada: 1

Nacional

Unidiversidad Noticias

Diario de coimas

Señal U

Juan Stagnoli /Unidiversidad

Publicado el 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El procesamiento de CFK generó un revuelo político y judicial durante la tarde de este lunes 17. En concreto, desde el oficialismo salieron a expresar su alivio por el accionar de la Justicia mientras que desde el arco opositor criticaron a Bonadio y todo el proceso judicial.

Quienes resumen a la perfección este conflicto dicotómico son Guillermo Carmona y Gustavo Gutiérrez. El primero es un diputado cercano a CFK y el segundo es el brazo de Elisa Carrió (Coalición Cívica) en la provincia. En diálogo con Unidiversidad ambos expresaron sus posturas en relación a la situación judicial de la expresidenta de la nación.

“En la medida en que no actúen magistrados imparciales y no se respete el debido proceso, ese tipo de argumentos no hace más que desprestigiar la justicia”, sentenció Guillermo Carmona, actual diputado nacional.

“Estas son condiciones que no solo se deben exigir a Cristina sino a todos los ciudadanos. Hay una creciente percepción de falta de parcialidad del poder judicial que aceleran los procesos de condenan mediática y desprestigio del poder judicial”, expresó. El Diputado añadió que no existen posibilidades de que avance el desafuero en el Senado. “Si se respeta la Constitución y la normativa del Senado no debe proceder: no hay sentencia firme”, agregó.

Del otro lado Gustavo Gutiérrez aseguró que el procesamiento de la expresidenta, junto a otros exfuncionarios y empresarios es el corolario de 50 años de una gran asociación ilícita entre gobiernos, empresarios, jueces, sistemas judiciales, periodistas, corporaciones internacionales.

“En el momento de mayor esplendor del país, que le tocó por viento a favor a Kirchner, en lugar de utilizar esa riqueza y dar un salto al país se produjo este gran robo nacional”, sentenció el amigo de Carrió en la provincia. En este sentido, aseguró que entre lo que “robó” el gobierno anterior y la falta de obras hay un faltante de un Producto Bruto Interno. No estamos advirtiendo lo bueno de esto, producto de la crisis económica, pero esto no es un suceso dentro de un proceso.

¿Y Perscarmona?

Uno de los procesados en la causa de los diarios de coimas es el empresario mendocino Enrique Pescarmona. Ante esto Gutiérrez expresó que estaba dolido por la imputación del titular de Impsa y calificó el accionar del hombre como un orgullo provincial que consiguió obras en diversas partes del mundo. “Se terminó la idea de que para tener obras había que coimear”, dijo.

Sobre el empresario mendocino que alguna vez dijo que las mujeres "se embarazan para cobrar unos mangos", el diputado nacional kirchnerista prefirió no hablar al tiempo que reafirmó sus críticas a la investigación. "No voy a hablar de casos en particular sino que la producción de pruebas fue irregular: los cuadernos que terminaron siendo fotocopias y la utilización de la forma del arrepentido resulta cuestionable en el modo en el que el juez y el fiscal lo aplicaron", esgrimió.

Declaraciones nacionales

La diputada Elisa Carrió y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso usaron la red social twitter para expresarse sobre la decisión de Bonadio. “Segundo procesamiento como jefa de asociación ilícita para la ex Presidenta Cristina Kirchner. Hoy por la causa #Cuadernos. En febrero empieza el juicio oral de la causa por direccionamiento de contratos de #Vialidad Nacional a Lázaro Báez”, escribió Alonso.

Por su parte, luego de que se conoció el procesamiento, Carrió expresó: “La contracara del robo, es el hambre del pueblo”.