Habemus fixture

El Lobo y el Cruzado formarán parte de la Zona A, mientras que la Lepra estará en la Zona B. El torneo comenzará el 13 de marzo.

Habemus fixture

La Primera Nacional ya tiene todo definido para arrancar. Foto: gentileza Prensa AFA

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 25 DE FEBRERO 2021

Después de tanta espera, la segunda categoría del fútbol argentino se pondrá en marcha el 13 de marzo. Además, se sortearon las respectivas zonas y todas las fechas del certamen.

El torneo tendrá un total de 35 equipos y por la Zona A contará con la presencia de Gimnasia y de Deportivo Maipú, mientras que Independiente Rivadavia integrará la Zona B. Cabe recordar que la Zona A contará con 17 equipos, y la Zona B, con 18. Un dato no menor es que no habrá descensos.

Lo primero a destacar es el debut más esperado de todos, el de Maipú. Después de 30 años, el Cruzado dirá presente en la categoría y su estreno será en condición de visitante, enfrentando a Estudiantes de Río Cuarto.

Por su parte, el Lobo mendocino hará su debut en casa, en el estadio Víctor Legrotaglie, ante Agropecuario. Luego, en la segunda fecha, visitará a Quilmes.

Finalmente, el otro equipo del Parque, Independiente Rivadavia, debutará de visitante ante Villa Dálmine en Campana. Una semana más tarde recibirá, en el Bautista Gargantini, a San Telmo.

 

Las zonas

Zona A: Tigre, Deportivo Riestra, Nueva Chicago, Atlanta, Chacarita Juniors, Belgrano, Estudiantes de Caseros, Almirante Brown, Quilmes, Temperley, Agropecuario, San Martín de Tucumán, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú, Alvarado, Estudiantes de Río Cuarto y Mitre.

Zona B: Almagro, Barracas Central, Instituto, All Boys, Deportivo Morón, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Santamarina, Ferro, Tristán Suárez, San Telmo, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Güemes, San Martín de San Juan, Defensores de Belgrano y Atlético Rafaela.