¡Habemus Superclásico!

Finalmente, habrá Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y será el tercero del año.

¡Habemus Superclásico!

El clásico argentino tendrá una nueva versión este fin de semana. Foto: gentileza TNT Sports.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 10 DE MAYO 2021

El 2021 vino recargado, ya que tendremos el tercer Superclásico del año en apenas cinco meses del año, una verdadera locura. El próximo fin de semana, River y Boca se verán nuevamente las caras y será por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el escenario será la Bombonera. Aún resta definir el día y la hora del partido.

Luego de que Boca sellara su participación en la siguiente instancia, el equipo de Marcelo Gallardo tenía que hacer los deberes y vaya que los hizo. Derrotó 4-1 a Aldosivi en el Monumental y se metió entre los ocho mejores del certamen.

Sin embargo, para que el clásico más importante del fútbol argentino tuviera un nuevo capítulo, se tenía que dar un resultado y era que Talleres no le ganará a Lanús, que fue lo que terminó sucediendo y habrá un nuevo Superclásico por copa local.

El último antecedente entre ambos clubes por una copa local fue en marzo del año 2018 en el estadio Malvinas Argentinas. Ese día, el Millonario venció 2-0 a su eterno rival y dio la vuelta olímpica.

Cabe destacar, que en este 2021 igualaron ambos partidos que jugaron (2-2 y 1-1) y el dato a tener en cuenta, es que los dos fueron en la Bombonera, lo que nos indica que será el tercero al hilo en el estadio de Boca.