Habilitaron seis puestos de testeos COVID-19 gratuitos en el Gran Mendoza

Están ubicados en la Peatonal, en las plazas comunales de Las Heras, Godoy Cruz y de Maipú, y en la Terminal de Ómnibus.

Habilitaron seis puestos de testeos COVID-19 gratuitos en el Gran Mendoza

La ministra Nadal explicó que, con la puesta en marcha de estos puestos, buscan aumentar la vigilancia epidemiológica. Foto: Télam

Sociedad

Test COVID

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE NOVIEMBRE DE 2021

El Ministerio de Salud habilitó seis nuevos puestos de testeos de COVID-19 en las principales plazas y espacios de circulación del Gran Mendoza, donde las personas podrán tomarse la muestra en forma gratuita. Así lo confirmó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Los puestos estarán ubicados en Peatonal Sarmiento (frente a la Legislatura); en las plazas departamentales de Las Heras, Godoy Cruz y de Maipú, y en la Terminal de Ómnibus, en Guaymallén. En los cuatro primeros, la atención será de 9 a 13, y en el último, de 14 a 17.

 

Vigilancia epidemiológica

En relación con la puesta en marcha de los puestos de testeos, Nadal explicó que es necesario acrecentar la vigilancia epidemiológica y, por ese motivo, se reforzarán acciones de monitoreo para contener la enfermedad.

“Hay baja circulación de virus, esto se nota en la cantidad de casos diarios, que son pocos. Entonces, es necesario reforzar el testeo para detectar a tiempo la circulación de la variante delta en la provincia”, explicó la funcionaria.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

testeos gratis covid gran mendoza dónde puedo realizar un test gratis de covid