Hackearon la web del Ejército argentino y dejaron amenazas del EI

El organismo difundió un comunicado donde afirmaron que "ninguno de los sistemas informáticos críticos fue afectado" y que el daño sólo alcanzó "la página con noticias públicas".

Hackearon la web del Ejército argentino y dejaron amenazas del EI

El organismo, que depende del Ministerio de Defensa, confirmó que el sitio "sufrió una agresión de seguridad informática" Foto: Captura de pantalla

Nacional

Unidiversidad

Publicado el 19 DE JUNIO DE 2017

La página oficial del Ejército Argentino sufrió hoy lunes 19 un ataque informático. Los hackers difundieron imágenes y supuestos mensajes del Estado Islámico. "Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros", decía uno de los mensajes.

Inmediatamente los técnicos de la fuerza comenzaron a investigar el hackeo y el sitio web se encuentra desde entonces en mantenimiento.

Las capturas de pantalla de la página del Ejército Argentino intervenida con supuestos mensajes del EI fueron difundidas en las redes sociales, acompañadas con fotos que mostraban a un grupo de combatientes de yihadistas con el rostro cubierto que portaban rifles Kalashnikov en sus manos.

En un comunicado que se difundió a las 18.40 a los medios de comunicación, el organismo, que depende del Ministerio de Defensa, confirmó que el sitio "sufrió una agresión de seguridad informática" y que hasta el momento "se desconoce" el origen del ataque.

Además, informaron que "detectado y verificado el problema, inmediatamente se procedió a iniciar el protocolo de seguridad establecido" y que la tarea se ejecutó "con el propósito de adoptar nuevas medidas de seguridad que permitan restablecer a la brevedad el sitio institucional".

Desde el Ejército señalaron que tras el hackeo "ninguno de los sistemas informáticos críticos de la Fuerza fue afectado" y señalaron que el daño alcanzó "solamente a la página de Internet con noticias públicas".

Por último, se supo a través del comunicado que "el Ejército Argentino efectuó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del Dr. Horacio Azzolin".

hackers, estado islámico, ejército argentino, ministerio de defensa, página,