“Hablar es sanador”: cómo acompañar ante una crisis suicida
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Así lo decidió el área de Recursos Naturales a modo de prevención y piden a los pescadores que limpien sus equipos para evitar cualquier plaga.
Foto: Wordpress Valle de Uco
En Tunuyán se halló un alga "invasora" por lo que el área de Recursos Naturales tomó como medida de prevención la veda por 90 días en dichos espejos de agua. Por lo tanto, está prohibida la pesca en esos arroyos durante tres meses. Específicamente, el alga se detectó en Arroyo Grande del Manzano Histórico y en Pircas del Manzano.
La medida de prevención apunta a que no se desarrollen mayores riesgos y controlar la plaga, que de expandirse podría afectar al recurso hídrico. Las autoridades indicaron que por el momento la plaga está controlada, pero no es posible erradicarla.
La medida de prevención únicamente apunta a que no se desarrollen mayores riesgos y controlar la plaga, que de expandirse podría afectar al recurso hídrico. Las autoridades indicaron que por el momento la plaga está controlada, pero no es posible erradicarla. “En esos dos arroyos no se puede pescar por 90 días”, sentenció Miguel Firpo, delegado de Recursos Naturales en Valle de Uco a Canal 9, información que luego replicó diario Los Andes.
“Esta decisión responde principalmente a la presencia de esta alga que no es tóxica, sino que es un alga invasora que genera varias dificultades y problemas en particular con la pérdida de biodiversidad”, detalló a radio Mitre Mendoza Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales.
“Es una alga exótica invasora, que viene de Europa hace muchos años, principalmente con fuerte presencia en Patagonia”, agregó Melchor. “Les pedimos a los pescadores que laven los equipos, más si han estado en La Patagonia. Esto se hace con una salmuera al 5% o con lavandina, también es importante el buen secado de equipos de pesca y botas”, explicó el funcionario.
sociedad, medio ambiente, alga invasora, exótica, prevención, pesca,
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Silvia Minoli pasó por Radio U, recordó a la niña desaparecida en Lavalle y destacó el rol de las ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Las causas son varias, pero las unen las condiciones de hacinamiento en las cárceles, los cupos ...
28 DE AGOSTO DE 2026