Realizarán controles visuales infantiles gratuitos en el Hospital Universitario

Será el viernes 15 de octubre, de 8 a 13, por orden de llegada. Los exámenes se harán en chicos y chicas de 4 a 14 años.

Realizarán controles visuales infantiles gratuitos en el Hospital Universitario

Sociedad

Salud

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 13 DE OCTUBRE DE 2021

Para prevenir la ambliopía, el viernes 15 de octubre, de 8 a 13, se realizarán exámenes gratuitos de ojo a personas de 4 a 14 años, por orden de llegada, en el Hospital Universitario. El hospital se suma así a la Campaña Latinoamericana de Prevención de Ambliopía con una iniciativa en la que profesionales del centro asistencial ofrecerán controles visuales infantiles gratuitos.

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso o vago, es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falta en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Aparece cuando las vías nerviosas ubicadas entre el cerebro y uno de los ojos no se estimulan correctamente. 

Su frecuencia es alta, ya que la padecen entre 2 a 3 niños y niñas de cada 100, y es la principal causa de disminución visual infantil. La ambliopía no presenta síntomas, por lo que la evaluación oftalmológica periódica es fundamental. Es importante detectarla a tiempo para iniciar tratamiento oportuno, ya que, pasada cierta edad, es irreversible.  

Los controles visuales se realizarán este viernes 15 de octubre, de 8 a 13, por orden de llegada, en el Hospital Universitario.

La Campaña consiste en la realización de un interrogatorio, la toma de agudeza visual y el examen de reflejo rojo en niños y niñas de 4 a 14 años que concurran en compañía de un mayor al Hospital de la UNCUYO, ubicado en Paso de los Andes 3051, Ciudad de Mendoza.

hospital universitario controles visuales infantiles gratuitos en el hospital universitario oftalmología en el hospital universitario