
El legado del Papa, el retroceso católico en Argentina y el avance de la derecha
Azucena Reyes, profesora consulta y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ...
30 DE ABRIL DE 2025
Para prevenir la ambliopía este viernes 15 de octubre de 8 a 13 se realizarán exámenes de ojo a personas de 4 a 14 años, por orden de llegada.
El Hospital Universitario se suma a la Campaña Latinoamericana de Prevención de Ambliopía con una iniciativa en la que profesionales del Centro Asistencial ofrecerán controles visuales infantiles gratuitos el próximo viernes 15 de octubre.
La ambliopía, también conocida como ojo perezoso o vago, es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falta en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Aparece cuando las vías nerviosas ubicadas entre el cerebro y uno de los ojos no se estimulan correctamente.
Su frecuencia es alta, ya que la padecen entre 2 a 3 niños y niñas de cada 100, y es la principal causa de disminución visual infantil. No presenta síntomas, por lo cual la evaluación oftalmológica periódica es fundamental. Es importante detectarla a tiempo para iniciar tratamiento oportuno, ya que pasada cierta edad, es irreversible.
Los controles se realizarán este viernes 15 de octubre de 8 a 13, por orden de llegada.
La Campaña consiste en la realización de un interrogatorio, la toma de agudeza visual y el examen de reflejo rojo en niños y niñas de 4 a 14 años que concurran en compañía de un mayor al Hospital de la UNCUYO (Paso de los Andes 3051 de Ciudad).
Azucena Reyes, profesora consulta y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ...
30 DE ABRIL DE 2025
El disco cuenta con la especial participación de las voces de Lula Bertoldi y Brenda Martin.
30 DE ABRIL DE 2025
Hablamos con Gaspar Vargas, mendocino en el equipo de producción de "El Eternauta". Modelador 3D ...
30 DE ABRIL DE 2025