Futsal: Hay futuro en la UNCuyo

El equipo juvenil de futsal de la Universidad Nacional de Cuyo, retornó a la provincia después de su exitosa participación en el Nacional de Clubes disputado en Tucumán. Los protagonistas visitaron el estudio de Radio Universidad y hablaron sobre sus sensaciones, y lo que se viene en la actividad.

Futsal: Hay futuro en la UNCuyo

El DT Facundo Forníes, junto a Lucas Bazán y Facundo Galeazzi, jugadores de laU

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplementario

Publicado el 11 DE JULIO DE 2016

El futsal es un deporte que viene creciendo a pasos agigantados y eso ya no es noticia. Pero en este deporte, como en la gran mayoría, las sólidas bases se sostienen en las inferiores de cada club. La Universidad Nacional de Cuyo viene desarrollando un proyecto de inferiores en Futsal muy importante, con una continuidad en el trabajo, que favorece al desarrollo orientado de los jugadores.

Este proyecto empezó a dar sus primeros frutos. El representativo juvenil de la UNCuyo disputó por primera vez un Torneo Nacional de clubes, desarrollando una excelente actuación y quedando entre los cuatro mejores equipos del país.

Fueron derrotados en semifinales por La Súper de Comodoro Rivadavia, y en el partido por el tercer puesto perdieron frente a Regatas de nuestra provincia. Pero lo importante no es sólo el resultado, y ellos te lo cuentan.

El DT del equipo de la Universidad, Facundo Forníes, y dos de sus jugadores, Lucas Bazán y Facundo Galeazzi participaron de una extensa entrevista en El Suplemenatrio, en la que contaron lo vivido en Tucumán, la copa obtenida y lo que se viene para el futuro.

Te invitamos a escucharla completa a continuación

Audio

  • Entrevista a Facundo Forníes, Lucas Bazán y Facundo Galeazzi.

    Director Técnico y jugadores de la UNCuyo

futsal jóvenes uncuyo deporte torneo forníes tucumán