"Hay que despolitizar a la Fiesta de la Vendimia"

"Hay que despolitizar a la Fiesta de la Vendimia"

Cornejo fue abordado por la prensa apenas pisó el Teatro Griego. Foto: Axel Lloret

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE MARZO DE 2017

Apenas llegó al Frank Romero Day, el gobernador Alfredo Cornejo pidió tranquilidad, cuidar la fiesta de los mendocinos,  y no politizar la celebración. "Hay que despolitizar la Vendimia", fue lo que dijo el gobernador. Esto porque aseguró que en las asambleas de artistas que hubo los dos días anteriores a este domingo, en donde se debatía si saldrían o no al escenariio, se invirtió casi la totalidad del tiempo en insultar al presidente Mauricio Macri. 

"Hubo un accidente, me pongo en el lugar de los artistas, pero no los podemos considerar como un único actor que decide. Hubo muchos grupos que querían bailar, como los folcloristas. Ellos no tenían representación gremial, y solamente querían actuar", manifestó el gobernador. 

También reconfirmó a Diego Gareca frente a la secretaría de Cutlura. "Yo estoy muy conforme, tiene un gran equipo y les agradezco el esfuerzo a todos los trabajadores de Cultura, todos ayudaron a que esto fuera posible  hoy". 

Por último no dejó de mencionar la colaboración de los intendentes propios y opositores. "Fueron muy respetuosos con las decisiones, no así algunos legisladores,  que hasta participaron de las asambleas". 

Apretón de manos con el gobierno nacional

En cuanto a la ausencia del presidente en la 81° Fiesta Nacional de la Vendimia, Cornejo dijo que no había que leerlo como un deterioro en la relación. 

"Este fin de semana hubo seis personalidades del gobierno nacional en Mendoza: los ministros  Francisco Cabrera, Rogelio Frigerio, Ricardo Bruyaile, Patricia Bullrich, Nicolás Dujovne y la vicepresidenta Gabriela Michetti", destacó para ejemplificar que con Macri la relación es buena. 

cornejo fiesta vendimia actores