Historias de mendocinos que la pelean y emprenden sus propios negocios

La necesidad de reinventarse surgió a partir del cese de actividades junto con el decreto que anunció el ASPO. Cómo los mendocinos buscan alternativas para afrontar la crisis que continúa, incluso en la etapa de Dispo.

Historias de mendocinos que la pelean y emprenden sus propios negocios

Captura de pantalla

Sociedad

#MOJO

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 20 DE AGOSTO DE 2020

La pandemia por COVID-19 ha cambiado los estándares de vida de la gente en todo el mundo. Ante este escenario, muchos mendocinos se han visto en la necesidad de buscar otras alternativas para generar nuevos ingresos: reinventarse y emprender.

 

Tal es el caso de Maitén, una docente de nivel inicial que descubrió en el tiempo libre una nueva fuente de trabajo. Hace tres años realiza bordados, pero hace poco más de dos meses confecciona banderines, vinchas y pedidos en general. Sus trabajos pueden verse en Arbórea Bordados.

Por otro lado, Emmanuel era conductor de Uber, pero por la cuarentena, se reinventó y comenzó su negocio de distribución de aceite de oliva y miel. Paralelamente, con su esposa abrieron un minimarket en plena pandemia, labor que continúa siendo efectiva hasta el día de hoy.

Luli y Flor son dos jóvenes que, junto a otras amigas, comenzaron dos emprendimientos: la feria americana Ricicliamo e Indumentaria Mercurio, ropa sin género. Ambas destacaron la importancia y el protagonismo que tienen las redes sociales en estos momentos, ya que a través de la virtualidad, pueden darle visibilidad a sus productos y conseguir clientela.

cuarentena coronavirus covid19 mojo