Historias de Vendimia: "La gente se va a encontrar con una película increíble y hermosa"

Este sábado se estrena la superproducción mendocina que sin dudas marcará un hecho histórico en el país y en el mundo. Los directores Ciro Novelli y Guillermo Troncoso estuvieron en Like a las 10 contando los detalles del film.

Sociedad Señal U Like a las 10 / Vendimia 2021 / / Publicado el 06 DE MARZO 2021

Este sábado 6 de marzo se estrena la película de "Historias de Vendimia". Por primera vez, y a causa de la pandemia, la Fiesta Nacional se traslada a los cines y espacios públicos de la provincia. Una producción audiovisual sin precedentes en la provincia. En Like a las 10 hablamos con dos de los directores de esta innovadora iniciativa, Ciro Novelli y Guillermo Troncoso.

“’Historias de Vendimia’ es una película compuesta por 6 capítulos, que son autoconclusivos pero a la vez hay cosas que los invaden, como el territorio, el vino, la uva, el paisaje o la cosecha”, aclaró el cineasta mendocino Ciro Novelli.

VER TAMBIÉN: "Finalmente, los cines abrirán para el estreno de "Historias de Vendimia""

El mítico escenario del Teatro Griego Frank Romero Day deberá esperar hasta quizá el próximo año para poder montarse y lucirse frente a los miles de espectadores, porque este 2021, la Fiesta Nacional de la Vendimia se vive desde la pantalla.

El panorama actual obligó a poner en marcha una producción audiovisual sin precedentes en la provincia. “Me parece que hemos sorteado los desafíos con mucha madurez. Una película de este tamaño demanda años en producirse, y esta se produjo en 4 meses. Yo creo que el sábado la gente se va a encontrar con una película increíble y hermosa”, agregó Novelli.

Por su parte, el actor y director vendimial Guillermo Troncoso afirmó que si bien siempre la historia es similar, el principal desafío es innovar y contarla de maneras diferentes. Además destaca la importancia de poder fusionar la fiesta con el cine y alegó que se trata de un hecho histórico que de ahora en más quedará sentado en la cultura mendocina.

De esta manera ambos directores afianzaron su postura ante la posibilidad de que las producciones audiovisuales sean un plus en la Fiesta Nacional de la Vendimia recalcando la labor de realizadores, vestuaristas, maquilladores y artistas en general.

Estreno en simultáneo

El estreno de “Historias de Vendimia” es este sábado 6 de marzo en simultáneo en diversos Puntos Vendimia dispuestos en todos los municipios de la provincia. Para poder asistir a la presentación, se deberá retirar una invitación, para los gratuitos, o hacer una reserva, para los eventos pagos.

Las características de cada evento, la localización y el enlace para retirar invitaciones o hacer reservas en www.vendimia.mendoza.gov.ar/punto-vendimia/. Las invitaciones y reservas se podrán realizar, a través de los enlaces correspondientes del sitio oficial de Vendimia.

VER TAMBIÉN: "Dónde, cómo y cuándo ver la Vendimia 2021"