"Historias sin fin", literatura a demanda en miniprogramas

La Librería Pública Gildo D'Accurzio lleva adelante una iniciativa literaria que nació en plena pandemia. Se trata de programas audiovisuales que abarcan distintos géneros de autores de Mendoza.

"Historias sin fin", literatura a demanda en miniprogramas

Foto: Facebook Librería Pública Gildo D'Accurzio

Cultura

Este Lejano Planeta

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 10 DE OCTUBRE DE 2021

Historias sin fin es un proyecto generado por la Librería Pública Gildo D'Accurzio, que busca acercar la literatura de Mendoza en formato audiovisual. Este Lejano Planeta dialogó con Milagros García Mansilla, responsable de la producción del evento. 

“Surge en abril, mayo de este año desde la Librería Gildo D'Accurzio, por una necesidad de generar contenidos culturales. Con la pandemia y el aislamiento, tomó un formato audiovisual por la imposibilidad de hacer eventos presenciales. La idea es vincular la literatura con otras artes y difundir lo local”, explicó a Radio U.

La librería que depende de Cultura exhibe una gran variedad de libros de escritores y escritoras mendocinas, pero la realidad es que no todas las personas de Mendoza conocen la literatura local. En medio de una pandemia, decidieron probar con el formato audiovisual y trabajar mensualmente sobre una temática en particular.

“Se trata de tres programas mensuales, de alrededor de 15 minutos cada uno. En mayo empezamos con la literatura oral, hicimos ciclo de literatura erótica, infantil, siempre reuniendo a algún escritor o escritora con otro tipo de disciplina artística”, dijo Mansilla.

En este sentido, durante noviembre la propuesta continuará desarrollándose con ciclos de terror. “En este caso, van a ser tres programas, uno sobre narrativas, otro sobre poesía y, el tercero, tiene una línea ensayística. Pero tampoco es el terror que conocemos, porque uno de los invitados habla sobre el terror político, que es otro tipo de terror”.

Para Mansilla, el trabajo ha sido complejo, ya que solamente tres personas se encargan de todo el trabajo. Sin embargo, destacó que al filmar dentro de la librería se genera un clima íntimo y descontracturado que permite “pasarla bien”.

Para ver el ciclo "Historias sin Fin", ingresar al canal de YouTube de la Librería Pública Gildo D'Accurzio  en el siguiente link: https://youtu.be/wyU7XuVfHl0

Audio

  • Entrevista con Milagros García Mansilla.

librería pública gildo daccurzio cómo ver literatura mendocina libros de mendoza