Histórica clasificación de "Las Panteras" a Río 2016

El voley femenino argentino será parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras un enorme triunfo de 3-0 ante Perú.

Histórica clasificación de "Las Panteras" a Río 2016

"Las Panteras" en el festejo de ayer

Deportes Unidiversidad Voley / por Unidiversidad / Agustina Cruciani / Publicado el 11 DE ENERO 2016

El seleccionado argentino femenino de vóley se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras derrotar por 3 sets a 0 al seleccionado peruano, en la última fecha del Preolímpico que se realizó en Bariloche. Previamente a este encuentro, la selección dejó en el camino a cuatros rivales: Chile, Colombia, Venezuela (el único que pudo ganarle un set a la Argentina) y, en esta ocasión, a Perú.

Las Panteras tuvieron un excelente partido en el que el trabajo en equipo fue clave para lo logrado. Ante más de 2000 personas, el conjunto de Guillermo Orduna triunfó con 25-20 en el primer set, 25-20 el segundo y en el tercero, que fue una verdadera fiesta, vieron el triunfo histórico por un 25-14.

En los dos primeros sets, la albiceleste nunca bajó su rendimiento, lo cual fue clave para el gran triunfo que se dio cuando Julieta Lazcano marcara el punto del partido y, así, la clasificación histórica.

También se destacaron Yamila Nizetich, Emilce Sosa, el armado de Yael Castiglione y la defensa de Tatiana Rizzo. La cordobesa Leticia Boscacci, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del juego.

La albiceleste de voley, con esta clasificación, logró la frutilla del postre después de triunfos muy importantes en el camino que viene recorriendo, como la clasificación al Mundial 2014, por primera vez desde 2002, su regreso a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y su presencia en el Grand Prix 2016. De esta forma, cerraron de una manera exitosa un crecimiento que viene desde hace cuatro años con el objetivo principal cumplido: Río 2016.


A Río

Desde que Guillermo Orduna se convirtió en el entrenador del seleccionado femenino de vóley quiso lograr, junto con las chicas, un sueño: los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se realizarán entre el 5 y 21 de agosto próximos.

Con este logro, Las Panteras son la novena selección argentina en clasificar a los Juegos Olímpicos: fútbol, básquet, rugby seven masculino; y los conjuntos femeninos y masculinos de handball, hockey sobre césped y vóley.