Emotivo homenaje a René Gothelf

Autoridades de la UNCuyo rindieron homenaje al fundador y ex director de la EDIUNC, quien se retira después de haberla dirigido durante 22 años. El rector Arturo Somoza destacó la figura del fundador, se refirió a sus logros,  y vinculó el diseño institucional con la personalidad de Gotthelf. En nombre de la Universidad le agradeció su "entrega plena".

Emotivo homenaje  a René Gothelf

foto: Axel lloret

Sociedad Unidiversidad por Prensa Uncuyo / Publicado el 20 DE DICIEMBRE 2010


El acto tuvo lugar en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC), con asistencia de gran cantidad de público y notas de adhesión de personalidades académicas del país y del exterior.

Fabio Erreguerena, secretario de Extensión, puso en valor el compromiso laboral de René, habló de él como un “ejemplo” en trabajo y organización. Hizo referencia a su excelente aporte a la historia de la Extensión y lo invitó a continuar trabajando en el tema. También aclaró que la nueva gestión sin duda resignificará la gestión y la impronta de René.

En tanto, el vicerrector Gustavo Kent manifestó su orgullo por participar del homenaje a quien "marcó el camino" que hoy permite tener posicionada a la EDIUNC como una de las mejores editoriales universitarias a nivel nacional e internacional.

La ex rectora María Victoria Gómez de Erice habló "del amigo", de su apoyo y colaboración incondicional tanto en el ámbito laboral como en el afectivo. También Miguel Palmada, presidente de la Asociación Cooperadora de la Editorial (ACEDIUNC) manifestó su admiración y destacó la "calidez de René".

Por su parte, la directora del Sistema Integrado de Documentación (SID), Isabel Piñeiro, recordó la fundación del Centro de Documentación Histórica, espacio pensado y creado por Gotthelf. “Gracias por tu compromiso, por tu responsabilidad, por transmitirnos ese empecinamiento en preservar la memora, hoy tan común, pero antes tan difícil de contagiar a los demás”, manifestó Piñeiro.

Finalmente, Gotthelf recordó su paso por la Universidad, su llegada a Mendoza, sus inicios como empleado universitario, los vínculos que generó, sus afectos y sus logros y agradeció emocionado el homenaje.