Homenajearon al exfutbolista Daniel Oldrá

La Honorable Cámara de Diputados lo distinguió por su trayectoria deportiva. Muy emocionado y con lágrimas en sus ojos el ex Godoy Cruz agradeció el reconocimiento.

Homenajearon al exfutbolista Daniel Oldrá

Foto: Prensa de Diputados

Deportes

Unidiversidad

Unidiversidad / Agustina Cruciani

Publicado el 12 DE FEBRERO DE 2016

Daniel Walter Oldrá, ex futbolista de Godoy Cruz y director técnico, fue distinguido este viernes 12 en el Salón Azul de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza por su trayectoria deportiva.

A sus 48 años, el deportista mendocino fue reconocido por su dedicación y trayectoria. Este reconocimiento se lo otorgaron Gustavo Villegas, Gladys Sánchez, Pablo Narvaez, Beatriz Varela y el presidente, Néstor Parés. 

Presentes para hacer entrega del diploma se encontraban: Néstor Pares, presidente de la Cámara de Diputados; Beatriz Varela, diputada provincial y César Biffi, cada uno le dirigió unas palabras al reconocido deportista. Además, el deportista estuvo acompañado de su familia, amigos y algunos hinchas que se acercaron a presenciar el acto.

El primero en tomar la palabra fue Néstor Pares, comenzó diciendo que hay que poner en valor la labor de Oldrá, es un hombre que ha dedicado mucho, proviene de inferiores. Y resaltó la posibilidad que le ha dado a Mendoza de tener un club como Godoy Cruz. Para cerrar, el presidente de la Cámara le agradeció su presencia y las razones por las cuales se lo reconocen.

Luego, fue el momento de Beatriz Varela, quien se sinceró y dijo que lo conoce por primera vez. Agregó que Oldrá es una persona comprometida con el fútbol, es de grandes valores, valores que habría que intensificary más con los actos de violencia que hay. Socialmente ha contenido a los jóvenes, es una tarea muy importante.

Aclaro que han recorrido gran parte de su vida para llegar a este reconocimiento y solo tiene palabras de elogio para hablarle. Después comentó que es respetado por todos, ha llevado al club a ser reconocido nacionalmente. Le agradeció por todo y planteó que muchos deportistas deberían ser reconocidos, ya que hay que reconocer a quienes han trabajado toda su vida, como Oldrá.  Para terminar comentó que solo tiene palabras de afecto y elogio al deportista  y que cualquier iniciativa lo van a acompañar.

César Biffi comenzó felicitando esta iniciativa y dijo que le parece un reconocimiento justo porque Oldrá es un ejemplo y principalmente una excelentísima persona, tanto en el  deporte como en la vida, es invaluable.

"El Gato ha bancado al Tomba en las peores, es un amigo que no se ve en las buenas, se en las malas y personalmente me ha acompañado mucho", comentó el presidente de la UCR. Finalmente, agradeció al deportista por todo y por lo que le ha dado al Club Godoy Cruz.

Concluidas las palabras de las autoridades se hizo entrega del diploma que resalta el homenaje al humilde deportista y querido por todos con éstas palabras: "Honorable Cámara de Diputados Provincia de Mendoza reconoce a Daniel Walter Oldrá por su Trayectoria deportiva como jugador y Director Técnico del Fútbol, logrando triunfos que enorgullecen a los mendocinos", y abajo firman los diputados provinciales: Gustavo Villegas, Gladys Sánchez, Pablo Narvaez, Beatriz Varela y el presidente, Néstor Parés.

Diploma / Foto publicada por la Diputada Beatriz Varela

Para el final del acto, Daniel Oldrá dirigió unas palabras, se encontraba muy emocionado y con sus ojos llenos de lágrimas, así y todo, expresó su agradecimiento por este homenaje,"se me hace difícil hablar por todas las cosas que me han dicho". Agregó que está sorprendido y a la vez contento ya que es una linda noticia para quien vive del fútbol y más que venga de personas que no son de ese rubro. "No puedo decir otra cosa, muchas gracias a todos" finalizó Oldrá.

 

Trayectoria 

Daniel Walter Oldrá se inició en las inferiores de  Godoy Cruz Antonio Tomba, donde debutó profesionalmente a los 20 años en 1987. Su debut en Primera División fue en julio de 1989, en River Plate, donde jugó 11 partidos por campeonato local, 4 por Copa Libertadores y uno por Liguilla.

Al Tomba volvió a principios de 1993, donde jugó el Torneo del Interior y salió campeón, obteniendo el glorioso ascenso al Nacional B a mitad del 94. Terminó su carrera en el mismo club en 2002. A lo largo de su trayectoria  jugó 215 partidos y convirtió 10 goles.

Como director técnico tuvo dos períodos, ambos en Godoy Cruz, comenzó como ayudante de campo de Juan Manuel Llop en 2005, cuando el Tomba salió campeón del Torneo Apertura de la B Nacional, y ahí obtuvieron el ascenso a Primera A. En el 2007 se hizo cargo del Tomba que descendió al Nacional B,  y así, de su mano, el club vuelve a ascender a la categoría máxima del fútbol argentino.

Más reciente, fue la el período 2014, donde estuvo interinamente dirigiendo al club, tras buenos resultados, el presidente del club mendocino, lo contrata para dirigir en el año 2015.

El 8 de junio, Daniel Oldrá, presentó su renuncia como director técnico del Tomba, cerrando su segunda gestión como entrenador profesional del equipo, en el torneo de Primera División de 30 equipos, su último encuentro fue ante Arsenal de Sarandí, dejando un saldo de 17 puntos, producto de 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas, en su gestión durante el campeonato. En su último partido en el banco de Godoy Cruz, la hinchada lo ovacionó y se despidió muy emocionado por tanto cariño recibido.

Daniel Oldrá es querido por todo el club mendocino, por su  gran trayectoria y sus logros. Los hinchas del Tomba siempre lo tienen en cuenta, es un gran ídolo y lo será para siempre. Además, se resalta la gran persona que es y todo lo que ha dedicado en su vida al fútbol. Por esto mismo, un reconocimiento más que merecido. 

Imagen de su despedida en Godoy Cruz como entrenador / Foto: Los Andes

 

gato oldrá godoy cruz distinción