
David contra Goliat, o los equipos de salud frente a los engaños de las tabacaleras
Diana Calderón y Noralí Guliotti, del Programa para Dejar de Fumar Damsu, repasan una historia de ...
19 DE AGOSTO DE 2025
La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto recibió el martes pasado el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo, en mérito a su lucha permanente por la vigencia de los derechos humanos y por la trayectoria en la búsqueda y recuperación de niños apropiados en la dictadura. Un premio merecido que enorgullece a la comunidad universitaria.
foto: Axel lloret
La Presidenta de Abuelas aseguró que más allá del valor de los premios, la mejor distinción son los 102 nietos recuperados, aunque destacó que “este premio que me hace rejuvenecer y emprender con más fuerza nuestra lucha”.
Al momento de hacer uso de la palabra, el Rector hizo incapié en la tarea de la Universidad, que a su parecer, “hace rato que dejó de recluirse en la élite intelectual y que se siente absolutamente vinculada con la suerte de su Nación y de su pueblo. Esta Universidad que entiende que debe estar al servicio de su sociedad”.
Somoza, se dirigió directamente a la homenajeada, y en un tono casi familiar, aseguró que “por un lado en tu humildad planteas que lo recibís en representación institucional y de todos los defensores de los derechos humanos pero también va en tu persona porque con todo lo que has sufrido trasmitís paz y sabiduría porque claramente tu actitud no es la de la venganza, el odio y la revancha sino la búsqueda de la verdad y la justicia y esto se nota a cada rato”.
Diana Calderón y Noralí Guliotti, del Programa para Dejar de Fumar Damsu, repasan una historia de ...
19 DE AGOSTO DE 2025
Propone visibilizar la historia y memoria de la comunidad trans en Mendoza a través de dos ...
18 DE AGOSTO DE 2025
15 de agosto de 2025: 70 años del Instituto Balseiro. Arte y Diseño, nueva oferta de posgrado. ...
18 DE AGOSTO DE 2025