Horacio Fernández: “El camino a la educación integral va de la mano del deporte y la actividad física”

El Coordinador de Deporte Federado y Selecciones Universitarias de nuestra universidad pasó por el estudio de Radio Universidad para dar detalles de la organización de los Juegos Universitarios Regionales 2016. Además, comentó el nivel de los equipos de la UNCuyo.

Horacio Fernández: "El camino a la educación integral va de la mano del deporte y la actividad física"

Horacio Fernández comentó detalles organizacionales.

Deportes

El Suplementario

Juegos Universitarios Regionales 2016

Radio U

El Suplementario

Publicado el 21 DE OCTUBRE DE 2016

Más de 1300 estudiantes participarán de los Juegos Universitarios Regionales que se desarrollarán desde el lunes 23 al jueves 27 en diversas sedes del Gran Mendoza. Sobre este desafío Horacio Fernández comentó: “No es fácil organizar un evento de esta naturaleza y que nos hayan elegido como sede. Se distribuyó en comisiones que han estado trabajando, hay mucha gente detrás de esto, más de 300 personas para que esto salga bien. Son muchas horas de trabajo y estamos contento porque el equipo está funcionando a full”.

Respecto al nivel de competencia el coordinador expresó: “La mayoría de los deportistas que vienen integran sus primeros equipos en los deportes en sus provincias, son todos federados. Un nivel alto de competencia y eso se va a ver en las cancha, por eso necesitás jueces de primera línea para mantener el orden”.

Sobre quiénes pueden participar de la competencia Hernández sostuvo que “tienen que ser alumnos regulares” de la universidad “o egresados a dos años de haber rendido su última materia”. Además, explicó que en “la provincia existe una competencia interna de universidades que hace 14 años que existe. Todas las universidades públicas y privadas nos estamos enfrentando los sábados en los distintos deportes” por eso “todos queremos jugar con los que vienen de afuera”.

Una buena noticia para quienes participen en esta edición es que “a través de una resolución del rector los chicos que estén abocados a las selecciones tienen una justificación a la inasistencia al cursado y le postergan los parciales”. Esto es importante ya que “el camino a la educación integral va de la mano del deporte y la actividad física”, sentenció el coordinador.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

 

Audio

  • Entrevista a Horacio Fernández.

horacio fernández juegos universitarios regionales 2016 el suplementario