Líder alemán de ultraderecha, internado tras golpiza

El dirigente fue agredido por tres hombres que lo golpearon en la cabeza y los investigadores dijeron que se trata de una agresión por causas políticas

Líder alemán de ultraderecha, internado tras golpiza

The Independent

Sociedad

Unidiversidad

TELAM

Publicado el 08 DE ENERO DE 2019

El diputado alemán Frank Magnitz, miembro del partido ultraderechista ADF, se encuentra hospitalizado tras recibir una golpiza en Bremen que le provocó graves heridas, en un hecho que se sospecha que tuvo motivaciones políticas.

Las imágenes del rostro golpeado del político se viralizaron en las redes sociales y provocó gran indignación en todo el arco político alemán.

Líder del partido en Bremen, Magnitz tiene 66 años, está casado y tiene seis hijos. Ingresó en la ultraderecha alemana en 2013 y cuatro años después llegó al Parlamento.

Según las primeras reconstrucciones del hecho, Magnitz fue agredido por tres hombres que lo golpearon en la cabeza y los investigadores dijeron que se trata de una agresión por causas políticas, según informó la agencia de noticias ANSA.

La cancillería alemana, máximo órgano de gobierno, también fustigó el ataque.

"La brutal agresión a Frank Magnitz es fuertemente condenada", escribió en twitter el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

A su vez, el líder nacional del AFD, Alice Weidel, afirmó que el ataque es fruto de la demonización del partido y denunció que en el país se lleva adelante "una campaña de odio" contra su agrupación.

El primer parte médico informó que el legislador permanecerá hospitalizado al menos hasta el fin de semana.