Javier Fagetti: "Es doblemente duro que mi vieja hoy no vea la sentencia"

Javier Fagetti, hijo de Aldo, el primer desaparecido de San Rafael, y de Elsa Marta Sosa de Faguetti (querellante en la causa y asesinada en 2010) habló sobre las expectativas y el esfuerzo colectivo que significó este proceso judicial. "Aún queda pendiente saber dónde está el cuerpo de mi viejo", reclamó. Escuchá la entrevista.

Javier Fagetti: "Es doblemente duro que mi vieja hoy no vea la sentencia"

Foto de El Ciudadano Sur

Derechos Humanos

Dale!

II Juicio San Rafael

Radio U

Publicado el 14 DE JUNIO DE 2017

Javier Fagetti, hijo de Aldo, el primer desaparecido de San Rafael, y de Elsa Marta Sosa de Faguetti (querellante en la causa y asesinada en 2010 en su casa de Córdoba por causas desconocidas), habló sobre las expectativas y el esfuerzo colectivo que significó este proceso judicial. 

Javier Fagetti, hijo de Marta Sosa de Faguetti, recordó en Radio Universidad que se juzga el aparato represivo de San Rafael, aunque aún consideran que hay integrantes de "la patota" lejos del ojo de la Justicia. Además, señaló que "cuarenta años más tarde, hay testigos fallecidos y quienes decidieron olvidar, porque lo vivido fue muy duro. Por eso los testimonios son flojos en nombres. Sin embargo, la cadena de mando está totalmente comprobada".

En tanto, el joven manifestó que, si bien con la condena se sentirán mejor, aún queda esclarecer dónde están los cuerpos. "En este sentido, el delito sigue en vigencia. Siguen siendo desaparecidos y no podemos ni siquiera enterrar los cuerpos como corresponde. Es una materia pendiente", expresó Fagetti.

En el juicio que investiga los crímenes de la represión en San Rafael hay 27 procesados que están acusados por delitos contra 72 víctimas. El debate judicial comenzó en 2015 y hace un mes entró en instancia de alegatos. Este miércoles 14 se dio la sentencia para los represores.

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el audio.

audios

  • Entrevista a Javier Fagetti..

    Hijo de Marta Sosa de Fagetti.

provincial fagetti juicio lesa humanidad radio universidad