
Desinterés y decisión tardía: cómo eligen su voto los mendocinos
Un estudio de la consultora Demokratia reveló que siete de cada diez mendocinos definen su voto ...
20 DE OCTUBRE DE 2025
Lo determinó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se tratarán las solicitudes de Andes, Avian, Baires Fly, FB Líneas Aéreas, Grupo Lasa, 19 rutas, Jetsmart y LAN.
Las rutas domésticas solicitadas conectarían 45 ciudades del país, mientras que las rutas internacionales pedidas conectarían la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo, entre ellas de Brasil, EE. UU., Colombia, México, Chile y otras de la región.
Para la ANAC, las nuevas opciones para volar dentro y fuera del país "se suman a una red aérea cada vez más federal e integrada".
Por su parte, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, el colectivo que agrupa a APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, Atcpea y Atepsa, anunciaron que se movilizarán este viernes en las instalaciones del Centro Metropolitano de Diseño, donde tendrá lugar la Audiencia Pública N.° 221.
“La falaz revolución de los aviones de Dietrich (Guillermo, ministro de Transporte de la Nación) se ha encargado de degradar al sector aerocomercial a través del financiamiento y auspicio de los peores modelos de la industria, y casualmente estas políticas son las que han sumido al sector en una crisis innecesaria y de consecuencias irreparables”, destaca el comunicado emitido por los gremios.
"La concesión a las low cost es una política de entrega de patrimonio de la soberanía de los cielos argentinos que vamos a combatir con las herramientas que tenemos" sostuvo en diálogo con Radio U el titular del gremio de Aeronáuticos, Pablo Biró.
Escuchá la entrevista completa.
Titular del gremio de Aeronáuticos
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